Recibirá QR casi 3 millones de cruceristas al cierre del 2011

0
2

CHETUMAL, MX.– El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Román Quian Alcocer, dio a conocer que en el período de enero a noviembre del presente año, en Cozumel, se recibieron un total de 889 cruceros, con un total de 2 millones 549 mil 539 turistas, lo que ha significado una derrama económica aproximada de 221 millones de dólares.


Mencionó que se tratan de excelentes cifras, a pesar de que este año nos encontramos con fenómenos meteorológicos adversos, como tormentas, frentes fríos, y con una alerta de huracán en nuestras costas, que afortunadamente no nos impactó, pero sí propició la cancelación del arribo de por lo menos 14 cruceros.
Román Quian dijo que pese a todo, y de acuerdo con lo pronosticado, cerraremos este año con 1,018 cruceros y 2 millones 888 mil 695 pasajeros aproximadamente; tan solo para este mes de diciembre, se tienen programados 129 cruceros con 316 mil pasajeros, lo que se suma al total del enero a noviembre, con una derrama económica importante para Quintana Roo y para México de más de 248 millones de dólares, si tomamos en cuenta que cada turista gasta un promedio de 87 dólares.
El titular de la Apiqroo, señaló que este año registra un cierre similar al del año pasado, posicionando a Cozumel como el primer lugar como destino de cruceros a nivel nacional y uno de los principales destinos a nivel internacional.
Quian Alcocer comentó que son diversas las líneas de cruceros que llegan a nuestros destinos, como la Royal Caribbean, Pullmantur, Costa, Norwegian, MSC Cruceros, entre otras, sin embargo, la empresa Carnival, con más de 500 arribos al año, la que es considerada la “línea de cruceros más popular en el mundo”, es la que más embarcaciones trae a Cozumel, y por ende, el mayor número de turistas.
Estos resultados, consideró el entrevistado, representan una gran oportunidad para el Estado de continuar con las inversiones en materia portuaria y de cruceros, puesto que Quintana Roo tiene una vocación eminentemente turística y que genera más ingresos a la federación por este concepto. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook