Detienen en Chetumal a escoltas de Alcaldesa de Tulum por riña en antro… y los dejan ir

0
64

CHETUMAL, MX.- Elementos de la policía Municipal y Estatal Preventiva en Othón P. Blanco, detuvieron al jefe de escoltas de Edith Mendoza, presidenta municipal de Tulum, Adrian Valdovinos, junto con su hijo, Adrian Valdovinos Cohuo, por protagonizar una riña en una discoteca de Chetumal. En el auto del jefe de escoltas se encontraron armas.


De acuerdo con los testigos, un grupo de “juniors” armados hasta los dientes, golpearon y amagaron con armas de fuego a un grupo de jóvenes que se encontraban en la discoteca “Rock Shot” y, se asegura, el hijo del escolta de la presidenta municipal de Tulum, ordenaba a sus guardaespaldas que abrieran fuego contra los jóvenes afectados.
Los hechos ocurrieron al filo de las 03:00 horas de la madrugada del domingo, en el interior de la discoteca Rock Shot donde se encontraban Elvia Gabriela Santuario Centeno y su novio Mario Díaz Álvarez, acompañados de sus amigos.
En ese instante llegaron a la discoteca, Julio Adrián Valdovinos Cohuo, hijo del jefe de escoltas de la presidenta municipal del Tulum, también de nombre Adrián Valdovinos, quien se encontraba acompañado de sus familiares y amigos, Carlos Cautiño Valdovinos, Efraín Cerecedo, David Quiñones y Víctor Pacheco.
PERSECUCIÓN ARMADA
El pleito inició según testimonios porque gente del primer grupo llamó al hijo del escolta “Freson”, lo que lo indignó e hizo soltar golpes en la discoteca, por lo que todos los involucrados decidieron salir del lugar para continuar la riña en la calle.
Ahí los integrantes de cada grupo se comenzaron a tirar piedras y una de las cuales dio en el cristal trasero de una camioneta Town & Country con pacas de circulación UUV-2936.
Esto provocó la intervención del jefe de escoltas de Edith Mendoza, Adrian Valdovinos, quien, a bordo de una Suburban oficial color blanca, persiguió a los agraviados que viajaban en una camioneta Ford Lobo y un Volkswagen a quienes interceptaron en la avenida Insurgentes frente a las instalaciones de Seguridad Pública Estatal
Los perseguidos solicitaron el auxilio de una patrulla de la Policía Municipal Preventiva que se encontraron en la avenida Insurgentes, no antes que Adrián Valdovinos les cortara el paso y descendiera de su vehiculo empuñando dos pistolas calibre 9 milímetros y un arma larga tipo R-15, con la que, en conjunto con su hijo y otra gente de su grupo, arrojaran al suelo a Mario Diáz Álvarez y le apuntara con un arma en la cabeza.
Sin embargo, todos los agresores, Julio Adrian Valdovinos Cohuo, Carlos Cautiño Valdovinos, Efraín Cerecedo Anaya, David Adrián Quiñones y Víctor Pacheco Aguilar, fueran detenidos por policías municipales por lesiones y daños y enviados con el Ministerio Público.
Según narraron los afectados, los policías además aseguraron 3 armas de fuego, 2 pistolas calibre 9 milímetros y un arma larga, llevado todo esto ante el jurídico de la PEP
Ninguna de las personas detenidas armadas fueron acusadas uso indebido de armas de uso exclusivo del ejército.
Al no haber, hasta ese momento, una parte acusadora, fueron puestos en libertad y se trasladaron a Tulum, aunque horas después los afectados interpusieron la denuncia correspondiente, por lo que, en caso de ser requeridos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente. (Fuente: La Verdad Quintana Roo)

Comentarios en Facebook