Deja 1 muerto y 3 heridos un choque en Punta Maroma

0
37

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tragedia en la carretera durante la mañana de este viernes 13, cuando un autobús impacta por alcance a una camioneta Ford F150 con 4 personas a bordo, lo que terminó en una camioneta calcinada, una persona fallecida y tres lesionadas en el hospital, una de ellas grave, en el tramo carretero Playa del Carmen- Cancún en el km 305, saliendo de la curva de Punta Maroma en dirección sur-norte. Bomberos, policía municipal, de Tránsito y federal llegaron al lugar para apoyar el rescate. El chofer del autobús quien fue el responsable de esta tragedia cobardemente huyó.


Cerca de las 5:45 de la mañana se registraron una serie de llamadas por parte de conductores que circulaban sobre la carretera federal Playa del Carmen-Cancún, cerca del kilómetro 305 por la curva de Punta Maroma en dirección norte sur, ya que habían observado a su paso un automóvil entre la maleza en llamas y a varias personas tratando de ponerse a salvo, fuera de este.
Fue entonces que la despachadora del C-4, anunciaría el reporte a las unidades de Policía Municipal, Tránsito y Bomberos para que se aproximaran al lugar, ya que indicaban la posible muerte de sus ocupantes. De inmediato los cuerpos de rescate llegaron junto con las autoridades siendo elementos de la Cruz Roja Mexicana los que brindaran los primeros auxilios.
La escena era impactante, ya que entre las sombras se lograba observar como la camioneta Ford F150 con placa de circulación SG-22-407 era consumida por las llamas, siendo estas la única luz que alumbraba el paradero de sus ocupantes quienes yacían entre la maleza revolcados de tierra y gravemente heridos, los que no lograban entrar en razón proporcionando difícilmente sus nombres, sin que lograran comprender lo que había sucedido.
El conductor de la camioneta, Angel Noh Canul, de 30 años de edad, originario de Mérida buscaba desesperadamente entre la hierba a sus compañeros de trabajo, pero por la gravedad de sus heridas fue trasladado de urgencia al Hospital General con traumatismo craneoencefálico y lesiones varias por una de las unidades de la benemérita institución.
El segundo en ser atendido fue Aristes Chimal Chan, de 26 años de edad, originario de Yucatán, que yacía tendido sobre el pasto sin poder moverse, esperando que esta terrible escena sólo se tratara de un sueño. Sin embargo, el dolor y la angustia evidenciaban la realidad.
Manuel Jesús May Puc, de 23 años, originario de Yucatán, el tercer lesionado se encontraban a escasos metros del vehículo en llamas y a pesar de sus heridas logró arrastrarse sobre la maleza para evitar ser calcinado, poniéndose a salvo cerca de la vía de rodamiento con el semblante ensangrentado, fue quien pidió a los policías y curiosos buscaran a su hermano, ya que no se encontraba en el lugar de los hechos , presintiendo de alguna forma lo que minutos más tarde se confirmaría, la muerte de su consanguíneo.
Así, paramédicos realizaron una rápida intervención, llevándolos al Hospital General, mientras tanto, bomberos arribaban al lugar de los hechos para tratar de sofocar el incendio de la camioneta, siendo imposible controlarlo ya que el fuego se había expandido rápidamente, calcinando el vehículo en pocos minutos.
Ante la petición de Manuel Jesús de encontrar a “Lorenzo”, elementos de la Policía Municipal Preventiva se dieron a la tarea de buscar en el camino trazado por el autobús, el cual debido al exceso de velocidad el impacto por el costado derecho del frente del transporte dio alcance a la camioneta, provocando que el vehículo saliera proyectado con una fuerza tremenda, diera varios giros. El autobús marca Irizar, Scania del grupo Tena número económico 136 con placas de circulación 276-RJ-8 siguió su trayecto, atravesó el camellón central en dirección hacia el acotamiento, dando un volantazo hacia su extrema derecha que lo regresó a la vía para detener su paso a 500 metros del lugar del incidente.
Trágicamente, este trayecto sería marcado por el cuerpo sin vida de Lorenzo May Puc que debido al percance fue prensado por el autobús, arrastrado por un largo tramo y atropellado por el mismo, permaneciendo entre la vía de rodamiento y el acotamiento, con fractura expuesta de ambas piernas, heridas abiertas en espalda y brazos, traumatismo craneoencefálico quedando en una posición que indicaba el arrollamiento del cuerpo por el autobús.
Finalmente, testigos oculares de este accidente, informaron que escucharon un gran estruendo, el cual los hizo salir de los ranchos contiguos observando que del autobús con el frente totalmente destruido salían varias personas por dos ventanillas que habían roto, luego de que el conductor emprendería la cobarde huida y los abandonara a su suerte.
Las autoridades informaron que los daños aproximados se calculaban en más de 300 mil pesos, mientras que se investigaría el paradero del conductor del autobús culpable de la muerte y lesiones de los pasajeros de la camioneta. Al lugar, arribaron elementos del ministerio público para dar fe de los hechos, el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para realizar la necropsia de ley, seguir los trámites correspondientes y entregar el cuerpo a sus familiares. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook