Clausura Profepa predio en Parque Nacional Tulum

0
16

TULUM, MX.- Por cuarta ocasión desde el año 2008 a la presente fecha, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) clausuraron el predio ocupado por las cabañas “Mayan Grill”, en un principio propiedad del ex diputado local Donato Castro Martínez y ahora en manos de una persona de nacionalidad extranjera, por construir dentro del Parque Nacional Tulum (PNT).


La clausura fue ejecutado el día sábado a cargo de tres inspectores de la dependencia federal procedentes de la Ciudad de México, quienes colocaron dos sellos de clausura en la parte frontal de una obra en construcción en el mencionado predio, ubicado a un kilómetro de la zona arqueológica de Tulum, en la carretera costera norte.
La diligencia se realizó en un lapso de más de dos horas, pues luego de que fueron impuestos los sellos, los representantes de la dependencia federal permanecieron afuera de este lugar.
Según se pudo constar, entre los altos muros, en donde en el pasado habían varias cabañas de madera y techo de huano, en su lugar se está construyendo una edificación hecha de material, cuya propiedad pertenece a una persona de nombre Robert Serrano, y que antes por lo menos ha pasado por tres propietarios hasta terminar con esta persona, quien al parecer sería de origen estadounidense. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook