Presumen nuevas inversiones

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los inversionistas españoles OHL construirán dos nuevos hoteles de gran lujo con 900 cuartos, así como un desarrollo habitacional para venta y dotación a los trabajadores con una capacidad de población hasta de 50 mil personas; al igual, que la ampliación de la cadena Iberostar y que este destino vacacional sea sede del Festival del Vino, sobresalen en los resultados obtenidos por Solidaridad dentro de su participación en la Feria Internacional de Turismo de España, anunció el edil Filiberto Martínez.


Durante el tradicional “Encuentro para Todos” con los medios de comunicación el presidente municipal ofreció un resumen de las actividades dentro de la Fitur que este domingo llegó a su fin, destacando la reunión con Miguel Villar Mir, dueño de OHL, “cerramos el compromiso, con el gobernador del estado presente, para ingresar a Desarrollo Urbano su nuevo desarrollo, frente al Mayakoba”.
El predio denominado Jesuscito será sujeto a un desarrollo habitacional, una parte de un nivel para vender (con un segundo campo de golf) y la otra para cubrir la vivienda a sus trabajadores, quienes deberán cumplir con los servicios integrados, modernas vialidades, áreas deportivas, supermercados y demás, que permita tomarlo como modelo para las futuras inversiones.
Además de las viviendas, OHL ofreció como otro de sus proyectos el construir dos hoteles de gran lujo de 400 y 500 habitaciones respectivamente, confiando que en este 2012 se tenga la propuesta final para el análisis respectivo.
De igual forma, sostuvo una reunión con Miguel Fusha, uno de los dueños del grupo hotelero Iberostar, quien manifestó el deseo de ampliar las instalaciones donde alberga a los trabajadores, así como en un predio de 20 hectáreas, aledaña a Playa Paraíso, poder ampliar su hotel que le permita los requisitos legales solicitados por la autoridad municipal.
Martínez Méndez destacó que participó en otra reunión presidida por la secretaria nacional de turismo Gloria Guevara, la canciller mexicana en España, Francisca Méndez Escobar y el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, con al menos 12 de los principales desarrolladores de ese país, es decir el 90 por ciento de los que tienen sus inversiones en la Riviera Maya, que en todo el estado representa el 56 por ciento y recibimos el 4 por ciento de visitantes.
Durante la reunión los inversionistas españoles preguntaron qué más les ofrece México y en punto neurológico sobre la situación de la seguridad, “expusimos que es la inversión en seguridad para Solidaridad, hubo un comentario que recibimos un premio a nivel nacional por ser un municipio limpio, les hice saber que venía la adquisición para este 2012 de veinte camiones de basura para poder llegar a todos los rincones”, acotó.
En otra entrevista platicó con el señor Escarrer del grupo Sol Meliá para preguntar los tiempos de ejecución en la segunda etapa de mejoramiento la Quinta avenida desde la avenida Colosio a la CTM; incluso, al abordar al dueño del hotel The Five, José Luis de la Serna, acordaron ampliarlo desde la avenida Pintores que buscarán cambiarle el nombre a uno maya por este 2012, que consta de por lo menos dos kilómetros hacia ese desarrollo.
Remarcó que Quintana Roo, la Riviera Maya, es un destino exitoso pero tienen que cuidarlo entre todos, de lo contrario podría venirse abajo como le ha ocurrido a otras ciudades o países, ejemplo claro, España, que está sobre construido en todo (carretera, hoteles y otros). “La seguridad es la promoción que nos tienen hecho los competidores, además de lo que tenemos, lo que vemos en la red y lo que pasa en los medios, todo por la gran competencia que existe con otros destinos”, agregó.
Proyectan recuperar otros 3.8 kilómetros de playa
Asimismo, el edil anunció que el gobernador Roberto Borge giró instrucciones al secretario estatal de Turismo para aumentar otros 3.8 kilómetros de playa al norte de la ciudad con la participación del ayuntamiento, aunque los montos del costo aún no se fijan.
Lo anterior hizo la referencia por el mantenimiento de las playas que presentan ya erosión, cuyos trabajos también le fueron encomendados al titular de Turismo, en los 4.2 kilómetros recuperados y que el municipio aportó 102 millones de pesos que aún pagan a crédito en Banobras.
Festival del Vino
Por último, Filiberto Martínez, asentó que en la reunión en Fitur con la canciller Francisca Méndez se acordó realizar en Playa del Carmen el Festival del Vino 2012 y dejarlo anualmente. Incluso, con el gobernador, el estado está entre los finalistas para atraer a Cancún o este destino la reunión de uno de los grupos empresariales más importantes del mundo. Ahí también remarca el convenio con el equipo de futbol Atlético de Madrid enfocados a que el 60 por ciento de los niños sean de escasos recursos y enviarle material de Solidaridad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook