Darán bono de hasta $80 mil a jueces estatales cada 4 meses

0
18

CHETUMAL, MX.- El presidente del Poder Judicial del Estado, Fidel Villanueva informo que a partir de este año los jueces estatales recibirán un bono de entre 70 y 80 mil pesos cuatrimestrales pues dijo que tendrán que enfrentar nuevas responsabilidades como es el de la atención a delitos relacionados con el narcomenudeo.


“El bono es para los jueces pues van a tener nuevas responsabilidades sobre todo en materia de narcomenudeo y cuyo monto que recibirá cada juez es de entre 70 y 80 mil pesos aproximadamente adicionales para cada uno”.
Fidel Villanueva, indico que pese al pago de este bono los jueces de Quintana Roo son los que menos ganan en todo el país pues en promedio están percibiendo un sueldo de entre 38 y 40 mil pesos mensuales.
Explico que el primer pago del bono se hará efectivo el próximo mes de abril al vencer precisamente el primer cuatrimestre del 2012.
El presidente del Poder Judicial del Estado, agrego que el aumento fue aprobado por los miembros del Consejo de la Judicatura quienes consideraron que era mejor un aumento a los actuales jueces que contratar a nuevos ministros.
“Antes de tomar esta determinación lo platicamos con los miembros del Consejo de la Judicatura y llegamos a la determinación de que en lugar de crear jueces en esta área se acordó darles este bono para que ellos le metan más ganas a su trabajo y de que estén más comprometidos con la ciudadanía pues los jueces están obligados para trabajar con ellos”.
Fidel Villanueva, agrego que el aumento de sueldo no solo aplico para los jueces sino también para todo el personal que labora en el Poder Judicial del Estado. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook