TULUM, MX.- Por la tardanza de los servicios de emergencia médica, durante la tarde del viernes falleció el suegro del director de Servicios Públicos de Tulum, Víctor Uribe Uc, ya que el ahora occiso presentó problemas cardíacos alrededor de las 18:00 horas; sin embargo, a pesar de las llamadas de auxilio, nadie acudió a brindarle atención.
De acuerdo con información proporcionada por la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, a las 17:50 horas, el centralista recibió una llamada en donde una persona del sexo masculino solicitaba el apoyo de paramédicos de la Dirección de Protección Civil o de la Cruz Roja, ya que una persona de la tercera edad presentaba problemas de falta de respiración.
Ante esta situación, el encargado de la central de emergencias dio aviso a la Dirección de Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana; sin embargo, ninguna de las dos instancias atendió la solicitud de apoyo.
Los familiares de Francisco Canul Kinil, de 74 años de edad, al notar que no llegaban los equipos de emergencia trataron de brindarle los primeros auxilios; sin embargo, falleció a los pocos minutos, de tal manera que al arribar los trabajadores de la Dirección de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana no pudieron hacer nada por la vida del septuagenario.
A pesar de la negligencia de los equipos de emergencia de Tulum, los familiares de Francisco Canul Kinil, de 74 años de edad, comentaron que no procederían en contra de las dependencias, de tal manera que se encargaron de realizar los trámites correspondientes para recuperar el cuerpo y darle sepultura a esta persona muy querida y respetada entre los habitantes del municipio de Tulum. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)