Protestan maestros del Siteqroo

0
14

CHETUMAL, MX.- Unos 100 maestros afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo) se manifestaron en los bajos del Palacio de Gobierno en Chetumal exigiendo la pronta afiliación de los docentes que están pidiendo su ingreso a las filas de esta organización y que se les autorice el descuento del concepto 93, que es el correspondiente a la cuota sindical del Siteqroo.


Según los manifestantes, hay unos dos mil trabajadores que están en espera de ser afiliados, y que no han sido reconocidos por la Junta de Conciliación y Arbitraje, por lo que es una buena cantidad de ingresos económicos que no están entrando a las arcas del sindicato independiente, lo que perjudica su capacidad de operación.
Uno de los manifestantes, Fredy Pérez, acusó directamente al SNTE de meter presión al gobierno para evitar que a muchos de los afiliados al Siteqroo se les descuente el concepto 93, de cuota al Siteqroo, y se les siga descontando el concepto 58, de cuota sindical del SNTE, pese a que ya no militan en ese sindicato.
El profesor, señaló que esto es una “treta” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de Elba Esther Gordillo para evitar que se vayan a otro sindicato, pero afirmó que ellos lucharán por su derecho de elegir y que incluso, de ser necesario, tomarán medidas más drásticas ya que cumplieron con todos los requisitos legales.
Los manifestantes escribieron consignas en pancartas y con altavoz en mano exigieron el cese de las presiones del SNTE y el reconocimiento de sus nuevos miembros, así como la entrega completa de las cuotas sindicales del Siteqroo.
Por último, los militantes del Siteqroo amenazaron con continuar con la protesta en el primer informe del gobernador Roberto Borge Angulo, en caso de que para ese entonces no se haya atendido su petición, y que de persistir en la negativa, realizarán paros de labores en todo el estado. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook