¡Wooww! Divulgan ciberborgistas factura falsa contra NOTICARIBE

0
94

CANCÚN, MX.- El grupo de propagandistas en redes sociales de Enrique Peña Nieto y Roberto Borge Ángulo que opera en Quintana Roo bajo el membrete de Movimiento Nacional de Cibernautas, divulgó la noche del jueves una factura falsa, en la que involucra a NOTICARIBE.

Este mensaje, se suma a los ataques que esta organización de filiación priista, vinculada al Gobernador Roberto Borge Angulo, ha emprendido contra NOTICARIBE, sobre todo, cuando este medio informativo dejó al descubierto los métodos cuestionables de este grupo para hacer propaganda en favor del PRI y sus candidados, que los ha convertido en la “punta de lanza” de la ‘guerra sucia’ que se ha lanzado contra adversarios, periodistas y medios independientes, usando para ello cuentas falsas o ‘clonadas’ desde donde de manera cotidiana infaman, y tratan de confudir y engañar a usuarios de redes sociales.

De acuerdo con la factura falsa, el diputado Gustavo Ortega pagó a Noticaribe 500 mil pesos, más el 15 por ciento del IVA, es decir, 75 mil pesos más, para un total de 575 mil, entre mayo y julio del 2010, por la “publicación de agenda mensual de actividades o publicidad de imagen del candidato a diputado Gustavo Ortega Joaquín”.

La factura muestra el logo de Noticaribe en la parte superior izquierda, justo debajo de la razón social “Noticaribe Publicaciones S. A. de C. V.”, así como el nombre del entonces, supuestamente, “candidato a diputado federal”, Gustavo Ortega, y otros datos falsos de Noticaribe que aparecen más nítidos que el resto de la factura, es decir, sobrepuestos.

La dirección de la matriz de Noticaribe, según esta factura falsa, está en Cancún, en “La Luna y las Torres”, así, sin número, ni más datos para ubicar el domicilio. Adjunto hay un teléfono ilegible y la dirección de nuestra página en internet.
La falsificación de esta factura queda en evidencia porque la razón social es inexistente algo que se puede comprobar con una visita al Registro de la Propiedad, además de que la dirección fiscal que se atribuye a NOTICARIBE (y que nunca sería aceptada por el SAT) no ampara domicilio conocido.
La falsa factura tampoco toma en cuenta que los plazos de las campañas electorales que se consignan no corresponden con la realidad, ya que los diputados de la actual legislatura federal empezaron su gestión el 1 de septiembre de 2009 para concluir hasta el 31 de agosto de 2012, es decir, si Gustavo Ortega estuvo en campaña y pagó por publicidad (que no fue a Noticaribe, claro) eso ocurrió un año antes de la fecha que supuestamente ampara esta factura falsa.

Por si esto fuera poco, el mal trabajo de falsificación queda en evidencia porque en la parte inferior de la factura se localiza un logotipo con la palabra “CAMBIO” y, abajo de este, la palabra cliente. Este logotipo es igual al que usa la revista “Cambio” que se edita en la Ciudad de México bajo la razón social “MAC EDICIONES Y PUBLICACIONES S. A. de C. V.”

También se pasó por alto que el IVA en Quintana Roo en 2010 era de 10%, y no de 15% como indica la factura. Actualmente el IVA en Quintana Roo es de 11% y eso lo saben hasta los no entendidos en cuestiones contables.
Al parecer, por las prisas, al descuidado falsificador se le olvidó borrar estas evidencias con el Photoshop.
La divulgación de esta factura falsa se realizó, de manera simultánea, en la red social Twitter, a través de una cuenta denunciada como falsa desde hace varios días de una periodista del periódico Por Esto!, así como desde otra cuenta falsa que fue creada exprofeso para filtrar el falso documento e iniciar una campaña de golpeteo y lodo en redes sociales.

noticaribe-maria-luisa

Practicamente de inmediato, esta factura falsa fue “retuiteada” desde numerosas cuentas de priistas y de ‘bots’ manejados por la agrupación de cibernautas priistas que, con el aval de Roberto Borge, opera César Mortera. El propio César Mortera fue de los primeros en “retuitearla” y reenviarla a periodistas y medios nacionales, buscando atraer su atención.
noticaribe-cesar-mortera

Entre las cuentas que “retuitearon” la falsa factura de inmediato destaca la del supuesto abogado Lino Magos Acevedo (@linomagos), que interactúa de manera permanente y cotidiana con el Gobernador Roberto Borge, así como con los operadores de otras cuentas falsas y los dirigentes priistas en Quintana Roo como Pedro Flota.
noticaribe-twit-lino-magos
noticaribe-twit-lino-magos-2
La factura falsa también fue enviada directamente a decenas de personajes cercanos al mandatario estatal como el conductor de noticieros David Romero Vara, del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (organismo pagado por el Estado), quien no dudó en ‘retuitear’ la especie, dándola por buena y agregándole su inquina personal contra el diputado panista, participando así en esta ‘guerra sucia’ en redes sociales de la que apenas hace unos días se dijo ajeno en su programa matutino.
noticaribe-twit-david-romero
Adicionalmente, la factura fue enviada a decenas de periodistas y medios de comunicación de Quintana Roo y nacionales a través de la cuenta de correo [email protected], que es una conocida fuente de filtración de información, falsa o dolosa, usada por la Unidad del Vocero del Gobierno de Quintana Roo cuando busca descalificar o lanzar ataques contra opositores politicos.
Con este nuevo ataque, es evidente la intención de este grupo, al servicio de Roberto Borge, de vulnerar este espacio informativo que, para su pesar, es y continuará independiente.
NOTICARIBE se reserva el derecho de dar vista a las autoridades federales correspondientes de esta falsa factura divulgada a Internet a fin de deslindar responsabilidades. (Noticaribe)

noticaribe-factura-e1332513882399

Comentarios en Facebook