En puerta, el cambio de horario

0
12

CANCÚN, MX.- El próximo domingo primero de abril dará inicio el Horario de Verano y a las dos de la madrugada la población deberá adelantar sus relojes 60 minutos de tal modo que al día siguiente no haya sorpresas; no obstante, se recomienda que la ciudadanía realice este cambio durante las últimas horas del sábado 31 y despierten ya con el nuevo horario.


En todo México se pondrá en práctica el cambio de hora y, especialmente en la Zona Hotelera, al ser los turistas los más interesados en virtud de las programaciones de viajes y paseos, en los centros de hospedaje se empieza a dar ya el aviso oportuno, de tal modo que nuestros visitantes se encuentren debidamente informados.
Casi todos los hoteles comenzaron a advertir desde el pasado jueves o viernes a sus huéspedes acerca del cambio de hora que se avecina, esto debido a que en la mayoría de los negocios del ramo los avisos se suelen dar un par de días antes, bien mediante letreros que se habilitan en los mostradores de las recepciones o a través de hojas de papel con toda la información que se depositan en las habitaciones.
“Por lo general se avisa dos días antes, para que los turistas no tengan problemas, sobre todo con el Horario de Verano porque al adelantarse una hora, si este cambio no se tiene en cuenta podría darse el caso de huéspedes que van de salida y perderían sus vuelos, motivo por el cual ponemos un letrero en la recepción y pasamos hojas con la información por debajo de la puerta de las habitaciones, de tal modo que estén enterados y no haya problemas”, indicó la recepcionista de un hotel, que prefirió no proporcionar su nombre.
Agregó que hay visitantes un tanto despistados que ni leen los avisos que se ponen en recepción ni las hojas depositadas en sus cuartos, motivo por el cual también se les advierte de palabra, esto para que no haya quejas debido a la falta de información.
Carmela Alonso Dzib, recepcionista de otro centro de hospedaje ubicado en Punta Cancún, mencionó que “hay que avisar de manera oportuna porque como en el Horario de Verano se adelanta el reloj, si algún turista, por el motivo que sea, no se entera del cambio de hora podría perder su vuelo o se vería obligado a realizar todos los trámites de embarque con mucha premura porque llegaría una hora más tarde al aeropuerto, cuando para los vuelos internacionales hay que estar al menos con tres horas de anticipación para los trámites de facturación, a lo que se añade lo tardado de la revisión y el paso por los filtros de seguridad”.
Expresó que para todos es una ventaja el Horario de Verano, especialmente para nuestros visitantes, ya que al contarse con una hora más de luz pueden aprovechar al máximo sus actividades al aire libre.
Por su parte, fuentes de la Comisión Federal de Electricidad señalaron que la aplicación del horario de verano se lleva a cabo con objeto de ahorrar energía eléctrica y aprovecharon para invitar a la población en general a adelantar una hora sus relojes durante la noche del sábado con objeto de amanecer ya con el nuevo horario y que sus actividades no se vean trastocadas.
“Previamente hacemos promoción en radio y televisión, además de que la misma información que se maneja a través de los medios debe estar también en la página oficial de la CFE, por lo que la ciudadanía puede consultar en nuestra página web www.cfe.gob.mx”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook