Suman más de 100 detenidos entre ‘Zetas’ y ‘Pelones” en 2012

0
427

CANCÚN, MX.- Desde “halcones”, “postes”, distribuidores mayoritarios, narcomenudistas y sicarios al servicio de “Los Zetas”, han sido detenidos durante estos primeros meses del año. Son 52 las personas detenidas que forman parte de este grupo delictivo, cifra similar a la de miembros de “Los Pelones” también aprehendidos en este año.


Con las detenciones de miembros de “Los Zetas”, se aseguraron armas, drogas y se logró esclarecer un gran número de ejecuciones recientes y del año pasado. Todas las detenciones corrieron a cargo de la policía municipal.
Son más de 100 personas ligadas a grupos de la delincuencia organizada, las que han sido detenidas durante este año en Cancún.
Algunas de las personas detenidas dijeron ser “independientes” y casi el 100 por ciento de todos los detenidos eran integrantes de “Los Zetas” y “Pelones”; con el mismo número de detenidos de cada grupo delictivo.
Las detenciones de “Zetas” en lo que va de este año han corrido a cargo de la Policía Municipal y después de haber sido entregados a las autoridades competentes, se lograron esclarecer muchas de las ejecuciones cometidas en este polo turístico, además de que se aseguraron armas y drogas.
“Zetas” detenidos en lo que va del año.
Enero
Enero 21.-
La Policía Municipal detuvo a Fernando Salgado Rangel y/o Alexander Hernández Díaz (a) “Feyo”, junto con Graham Anguiano Interián, Ana Karen Juárez Herrera y Rossimeri Alry Da Fonseca, en la Región 505, con un arma de fuego “El Feyo” era sicario y líder de una célula de “Los Zetas” y con su detención, se esclarecieron varias ejecuciones además de que se logró el decomiso de un importante arsenal.
Enero 23.- Elementos de la Policía Municipal detienen a Manuel Salcido Cruz (a) “El Sinaloa” y a Domingo Márquez Domínguez, por amenazas de muerte, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. “El Sinaloa” contaba con una orden de aprehensión vigente, por lo que fue encarcelado.
Enero 24.- Miguel Eduardo Méndez Pinto, quien fungía como “Halcón” para el grupo de “Los Zetas”, fue detenido por la Policía Municipal en el kilómetro 1.8 de la zona hotelera, junto con Nicandro Guzmán Méndez (a) “El Makas 7”.
Febrero
Febrero 16.-
La policía municipal detuvo a José Manuel Dzul Bautista, Erick Alejandro Izquierdo Fernández y Rolando Enrique Velázquez Aké; con un arma de fuego y fueron señalados de intentar secuestrar a un comerciante.
Febrero 17.- En el parque de Las Palapas, la policía municipal detuvo a Elizabeth Swearingen Louise, Estefany Guadalupe Zambrano Gómez y Luis Gerardo Hernández Gómez; cuando extorsionaban a comerciantes de la zona a quienes exigían el llamado “derecho de piso”, identificándose como miembros de “Los Zetas”.
Febrero 27.- Kenia Jacqueline Suazo Muñoz y Carlos Daniel García López fueron detenidos en el kilómetro cero de la zona hotelera por la policía turística, cuando realizaban actividades de “halcones” para el grupo de “Los Zetas”.
Febrero 28.- Frente a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia, la policía municipal detuvo a Javier Farías Meléndez (a) “El Condón” y Miguel Arturo García Gutiérrez (a) “El Metralletas”; ambos “halcones” de “Los Zetas” y después de ser puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, se descubrió que estaban relacionados con varias ejecuciones.
Ese mismo día, Juan Santiago de Cristóbal Gutiérrez y Pastor Benítez Carrillo fueron detenidos por la policía municipal, en posesión de una “narcolista” con claves y números telefónicos de elementos de la policía municipal.
Marzo
Marzo 3.-
A menos de tres meses de haber sido detenida, Ana Karen Juárez Herrera fue aprehendida nuevamente por la policía municipal, junto con Carlos Angel Hernández Romero a bordo de un taxi. Ambos fungían como “halcones” del grupo de “Los Zetas”.
Marzo 26.- La policía municipal detuvo a Agustín Hernández Cruz, Enrique Rueda Valentín, Felipe de Jesús Apolinar Valdez, Martín Gervasio Baz Manzanero, Oscar Alejandro Rivera Matos, Oscar Eliezer Rivero Matos, en posesión de una pistola tipo escuadra calibre .380.
Abril
Abril 4.-
Juan Manuel Cardona Peña (a) “Castor”, fue detenido en la zona hotelera con una pistola calibre .40 y después de su captura se implementó un operativo en el que fueron detenidos Ramón Hernández Narváez (a) “Moncho”, Miguel Angel Ordóñez Rodríguez, Eduardo Hernández Galván y Ever Humberto Santos Ovando; todos sicarios al servicio de “Los Zetas”, quienes participaron en la triple ejecución de la colonia “Generación 2000”.
Abril 5.- La policía municipal detuvo a Alvaro Palacio Arroyo, Sandra Ramírez Sánchez, José Antonio Hernández Vidal, Pedro David Pérez Pech y Mariana Cristina García Novel. Todos trabajaban como “halcones” para el grupo delictivo de “Los Zetas”.
Abril 9.- Carlos Alberto Ramírez de la Fuente, quien fungía como “halcón” de “Los Zetas”, fue detenido por la policía municipal y puesto a disposición del ministerio público del fuero común.
Abril 12.- David Sosa Altamirano y Francisco Javier Flores Ramírez, fueron detenidos por la policía municipal como extorsionadores de “Los Zetas”, al momento de que cobraban una extorsión de 15 mil pesos a un empresario.
Ese mismo día Crispin Ramón Aniceto y Adriana Fernández Hernández, fueron detenidos también por la policía municipal, en posesión de 65 dosis de cocaína, seis onzas y media de cocaína, una bolsita de marihuana, un envoltorio de papel conteniendo una sustancia para rebajar la droga, 33 cartuchos útiles calibre .25 y 4 cartuchos útiles calibre .38 súper.
Abril 18.- La Policía Municipal en coordinación con la Marina Armada de México, detuvieron Francisco Armenta Cruz, Felipe Martínez Hernández y Leticia Rodríguez Lara; asegurándoles una pistola calibre .9 milímetros, 18 cartuchos útiles, con silenciador y una escopeta recortada calibre .16 milímetros. Fueron detenidos a bordo de una camioneta Grand Cherokee en el poblado de Alfredo V. Bonfil.
Abril 25.- El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía municipal, detuvieron a Francisco Vives Domínguez, Roberto Arenas Pérez, Jazmín Cauich Canché y Fanny Nayeli Martínez García; con 183 dosis de marihuana, crack y cocaína.
Los dos hombres dijeron ser supervisores y distribuidores mayoritarios de drogas al servicio de “Los Zetas” y la droga asegurada la acababan de surtir a las dos mujeres para su venta al menudeo.
Abril 28.- Brenda Pérez López, Briselda Elizabeth Uh Cabrera y Juan Diego Arias Pérez, fueron detenidos por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Municipal en la Región 76; en posesión de 8 dosis de marihuana.

“Pelones” detenidos “Zetas” detenidos

1.- Jesús de la Llave de la Mora 1.- Fernando Salgado Rangel
2.- Isabel Velasco Méndez 2.- Graham Anguiano Interián
3.- Jorge Peña Tapia 3.- Ana Karen Juárez Herrera
4.- Antonio Gómez Aguilar 4.- Rossimeri Alry Da Fonseca
5.- Carlos Medina Mendieta 5.- Manuel Salcido Cruz
6.- Sara Torres Vega 6.- Domingo Márquez Dgz.
7.- Victoria Isabel Torres Peraza 7.- Miguel E. Méndez Pinto
8.- Ramiro Ramírez Vega 8.- José Manuel Dzul Bautista
9.- Gabriel Aarón Barrero Peraza 9.- Erick A. Izquierdo Fdz.
10.-Antonio Morales Méndez 10.- Rolando Velázquez Aké
11.- Gilberto de Jesús Romero Panti 11.- Elizabeth Swearingen
12.- Daniel García Pérez 12.- Estefany Zambrano G.
13.- Joaquín Avila Palma 13.- Luis G. Hernández Gómez
14.- José Antonio Montiel Flores 14.- Kenia J. Suazo Muñoz
15.- Bersaín Ruiz Vega 15.- Carlos D. García López
16.- Mario Alberto Garay Villalta 16.- Javier Farías Meléndez
17.- Abraham Ocaña Bonfil 17.- Miguel García Gutiérrez
18.- Carlos Manuel de la Cruz Córdoba 18.- Juan de Cristóbal Gtz.
19.- Manuel Fuentes González 19.- Pastor Benítez Carrillo
20.- José Adrián Román Rivas 20.- Carlos Hernández Romero
21.- Víctor Manuel Pérez Hernández 21.- Agustín Hernández Cruz
22.- Lorenzo Cocom Navarro 22.- Enrique Rueda Valentín
23.- Visael Aarón Salazar 23.- Felipe Apolinar Valdez
24.- Javier Antonio Salazar Pacheco 24- Oscar A. Rivera Matos
25.- José Luis Córdova de la Cruz 25.- Eliezer Rivero Matos
26.- Agustín Rodríguez Martínez 26.- Juan M. Cardona Peña
27.- Lucy Vanesa Canché Chan 27.- Ramón Hdz. Narváez
28.- Francisco Javier Rodríguez Cuxin 28.- Miguel A. Ordóñez R.
29.- Ronay Alvarez Choc 29.- Eduardo Hdz. Galván
30.- Víctor González González 30.- Ever H. Santos Ovando
31.- Jorge Manuel Araujo Cuyoc 31.- Alvaro Palacio Arroyo
32.- Eddy Andrés de la Cruz Pérez 32.- Sandra Ramírez Sánchez
33.- Luis Eduardo Trejo Rodríguez 33.- José A. Hernández Vidal
34.- Carlos Hernández Zapata 34.- Pedro David Pérez Pech
35.- Juan Manuel Urbina Yánez 35.- Mariana C. García Novel
36.- Kevin Alexander Catalán 36.- Carlos Ramírez Fuente
37.- Jhonny de Jesús Villanueva Uc 37.- David Sosa Altamirano
38.- Freddy Alexander Dorantes 38.- Francisco Flores Ramírez
39.- Marc Anthony Téller 39.- Crispin Ramón Aniceto
40.- Alejandro Jiménez Poot 40.- Adriana Fernández H.
41.- José Valentín Poot Requena 41.- Francisco Armenta Cruz
42.- Manuel de Jesús López Miguel 42.- Felipe Martínez H.
43.- Arsenio Can Tuz 43.- Leticia Rodríguez Lara
44.- Luis Sebastian Barrientos Morataya 44.- Francisco Vives Dgz.
45.- Víctor Alex González Contreras 45.- Roberto Arenas Pérez
46.- Javier Blanco Vale 46.- Jazmín Cauich Canché
47.- Jaime Pacheco Salas 47.- Fanny Martínez García
48.- Leonel Zamora Urbano 48.- Brenda Pérez López
49.- José Santos Morales 49.- Briselda Uh Cabrera
50.- Daniel Abraham Pool Minaya 50.- Juan Diego Arias Pérez
51.- Edgar Ramírez Méndez
52.- Fabiola Jiménez Morales
53.- René Alberto Padilla López
54.- Efraín Calvo Constantino
55.- Genaro Reyes Gómez

Comentarios en Facebook