Suspende IFE spot del PVEM en el que aparece Peña Nieto

0
14

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal Electoral determinó la suspensión del spot del PVEM en la que Enrique Peña hace referencia a los vales de medicina.


En reunión ayer, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto determinó otorgar las medidas cautelares, debido a que el spot se difunde en diversos estados donde se llevan a cabo procesos electorales.
La Comisión determinó que al difundir estos promocionales se advierte una posible violación al principio de equidad.
Benito Nacif Hernández, presidente de dicha comisión, informó que la proporción de tiempo para la difusión que establece la constitución, debe ser respetada.
Agregó que dicho spot se transmite en Guanajuato, Sonora, San Luis Potosí, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Morelos y Distrito Federal.
Además, determinó suspender un promocional del PAN que hace referencia a la campaña de Enrique Peña, al señalar que todo el contenido del spot tiene que ver con una campaña y se remata con el lema de otra campaña, por lo que debe ser analizado
Se trata del spot de candidatos a diputados y senadores del PAN, que refiere a la campaña de Enrique Peña.
Las medidas cautelares se determinaron al considerar que debe evaluarse si esto afecta la equidad de la contienda. (Fuente: El Semanario)

Comentarios en Facebook