Comparecen candidatos ante banqueros

0
19

ACAPULCO, MX.- El candidato de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto participó por la mañana, en el marco de la 75 Convención Nacional Bancaria, dentro de la conferencia “Estabilidad Política y Financiera: variables de éxito ante la incertidumbre global”.

Invita Obrador a banqueros a hacer equipo

ACAPULCO, MX.- Andrés Manuel López Obrador se comprometió ante los banqueros de México a no endeudar al país y a mantener la estabilidad económica, pero sin aumentar o crear nuevos impuestos.
“A eso vengo, a invitarlos a hacer equipo para sacar adelante a nuestro país”, dijo tras pedir a los banqueros hacer un esfuerzo conjunto para consolidar el desarrollo y la creación de riqueza legítima.
Ante la Asociación de Bancos de México, el candidato presidencial del Movimiento Progresista propuso un modelo económico en el que haya inversión pública, privada y social.
A los banqueros les ofreció “un gobierno para todos, para ricos y para pobres, para los que simpatizan conmigo y también para mis adversarios. Se van a garantizar libertades y se van a seguir haciendo negocios, porque el próximo presidente de México no va a estar subordinado a un grupo de interés creado y eso nos conviene a todos”.
En la sesión de preguntas, López Obrador aseguró que no busca financiar el desarrollo con privatizaciones, y apuntó que su postura no es ideológica ni política, sino resultado del fracaso de esa estrategia, “que ha llevado a la destrucción del país”.
A la pregunta sobre su postura respecto a la inversión privada en Pemex, si apuesta por una política petrolera como Brasil o como la de Cuba; a lo que respondió que “a nadie le conviene la privatización de Pemex”.
Sostuvo que es necesaria la modernización del sector, una limpia en la paraestatal, pero sin privatización.
“Si privatizamos Pemex ¿de dónde vamos a tener presupuesto?, vamos a mantener Pemex bajo el dominio de la Nación porque si privatizamos estaríamos cerrando la posibilidad de la industrialización del país”. (Fuente: Milenio)

Durante su participación, el candidato priista indicó una propuesta de diez que enlistó, dirigida a los miembros del sector bancario que acudieron a su presentación. “Aumentar el nivel de crédito en el país, con mejoras dentro de la regulación bancaria, para generar incentivos que estimulen el crédito de la banca comercial para los mexicanos; propiciar que la inversión que los bancos realizan con participación extranjera sea en México, que la reinversión de sus capitales sea en México,… crear una banca nacional de desarrollo que otorgue crédito a los emprendedores de México”, indicó.
Peña Nieto argumentó que México se encuentra en un rezago económico, que ha repercutido en el desarrollo social del país, inseguridad y pobreza.
“México no está caminando por el camino correcto, y necesita cambiar de rumbo y de manera responsable, lo señalo así porque los indicadores de desarrollo social y nacional no son los adecuados (…) Somos un país que vive en un clima de inseguridad, violencia; segundo, la condición de pobreza q México vive y que se ha agravado, el numero de pobres se ha incrementado en 12 millones; tercer indicador, hemos tenido un desempeño muy pobre, México es el ultimo país con el peor desempeño en su economía”, aseguró.
Al nombrarse como un permanente promotor de la competencia de llegar a la presidencia, Peña Nieto indicó que buscará el crecimiento económico con el cumplimiento de diez metas, la primera, manteniendo la estabilidad económica; segundo, fomento a la competencia; tercero, llevar a cabo una reforma económica que permita la inversión privada en Pemex; cuarto, formación de capital humano; quinto, aumentar el nivel de crédito en el país; séptimo, fomentar la economía formal, con la definición de un sistema de seguridad social universal; octavo, realizar una estrategia de comercio exterior; noveno, definir una política de fomento y décimo, la creación de una reforma integral.
Al criticar el actual sistema fiscal que rige el país, Peña Nieto aseguró que este funciona con parches fiscales, además afirmó que no se han llevado a cabo propuestas serias, que hagan eficiente el sistema de recaudación.
“Han sido parches al modelo fiscal que México tiene, los objetivos que tengo, obligan al país a tener una reforma hacendaría de carácter integral, con impuestos justos, corresponsabilidad de los tres niveles de gobierno, a través de un sistema de rendición de cuentas claras y lograr que el régimen de impuestos justos sea simplificado, esto obliga a una reforma del régimen fiscal que actualmente tenemos”, criticó. (Fuente: El Semanario)

Rechaza Josefina esté frenado el crecimiento

ACAPULCO, MX.- Quienes afirman que México está detenido mienten, aseveró Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN).
En su participación en la 75 Convención Bancaria, aseguró que un ejemplo del avance del país es el crecimiento de 4.6 por ciento en la economía durante el primer trimestre del año en curso.
Ante representantes de la banca reunidos en este destino turístico, Vázquez Mota reiteró que México no sólo no está detenido, sino que puede tener un crecimiento mucho más vigoroso. (Fuente: Unomásuno)

Comentarios en Facebook