Apoyan cónsules el alcoholímetro

0
13

CANCÚN, MX.- Los integrantes del cuerpo consular acreditado en Cancún se comprometieron a apoyar el programa preventivo de Alcoholimetría denominado “Conduce sin Alcohol, que impulsa el gobierno municipal de Benito Juárez que preside Julián Ricalde Magaña, a través de su difusión entre sus representados y mediante las redes sociales, confirmó en entrevista el cónsul de Alemania, Rudolf Bittorf, al tiempo que los industriales asentados en esta demarcación manifestaron su total apoyo.


Al respecto, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, recalcó que “lo que hay que no perder de vista es que en ninguna ciudad se permite manejar bajo el influjo del alcohol”.
Por ello, Ricalde Magaña pidió a la ciudadanía que “nos apoyen en este sentido, el programa ha demostrado su efectividad, lo estamos haciendo con toda la seriedad, con todo el know how del Distrito Federal, en términos de que tenga el mismo éxito, y no va a haber ninguna posibilidad de influyentismo y de que alguien se salve, como hoy en día pudiera pasar o pasaría: quien no pase el alcoholímetro tendrá que ser recluido por 20 ó 36 horas”.
El cónsul de Alemania en Cancún, Rudolf Bittorf, expresó que “este programa es de clase mundial y ayudará a la protección de la vida y patrimonios, también sirve a la civilidad”.
Al manifestar que “Conduce sin Alcohol” debe ser muy bien difundido, el representante alemán indicó que “los turistas buscan un México libre, de fiesta, de mucho ambiente, y esa imagen no debemos quitarla del todo porque es un argumento de venta de nuestro México, que a la vez es un país como cualquier otro, con sus reglas y sus reglamentos, con principios, que es importante que se entiendan también por quien lo visita”.
Nosotros, dijo, pondremos nuestro granito de arena, los representantes consulares “vamos a subir a Internet esta nueva modalidad, esta apretada de tornillos por así llamarlo, para que el turista tenga pleno conocimiento que tiene que manejarse con cuidado”.
Concluyó que todos en Cancún van a ser beneficiados, “no hay que tener miedo”. Por su parte, Isaac Reza Martínez, presidente de Canacintra-Cancún, manifestó que “es un acierto traer este programa a Cancún y felicidades a las autoridades municipales por su apertura para aceptarlo, apoyarlo e instrumentarlo con la inversión que están haciendo en ese equipamiento de todas esas unidades, con personal especializado que ojalá tenga la sensibilidad para tratar a la gente con mucho cuidado”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook