Regresa convoy de 350 militares tras operativo en el norte del país

0
20

CHETUMAL, MX.- Un convoy de elementos del ejército de la 34 zona militar arribó ayer domingo a la ciudad de Chetumal, tras permanecer aproximadamente tres meses en estados del norte del país, en donde participaron en actividades de combate a la delincuencia organizada.


El convoy lo integraban aproximadamente 350 elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la 34 zona militar, quienes alrededor de las 16:36 horas de ayer domingo llegaron a la capital del estado a bordo de vehículos de exploración y reconocimiento así como de transporte de personal, camionetas y camiones.
Los militares estuvieron fuera de su base por espacio de tres meses, puesto que los enviaron al estado de Tamaulipas a combatir la delincuencia y crimen organizado como parte de la estrategia nacional, a su retorno el día de ayer se reunieron con sus familiares en un ameno convivio en la unidad militar donde fueron recibidos por el Comandante de la 34ª Zona Militar, general de brigada diplomado de Estado Mayor, Anastasio García Rodríguez.
Cabe recordar que en su oportunidad el general Anastasio García explicó que este tipo de acciones forman parte de la colaboración que existe en el Ejercito en todo el país, pues si bien es cierto que en Quintana Roo de igual forma se han registrado hechos de la delincuencia organizada, no se puede comparar con los niveles de inseguridad del norte del país.
Hay que reiterar que hace tres meses estos soldados fueron despedidos por sus familiares de la unidad militar que alberga las instalaciones del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, quienes tristemente los vieron partir rumbo al Estado de Tamaulipas, ya que se sabe es un lugar que donde el crimen organizado está asentado y pero confinaban con los militares cumplirían su encomienda y retornarían con bien.
Por lo que ayer domingo las decenas de familias recibieron con música de mariachi, aplausos y vítores así como abrazos y felicitaciones por sus familiares, amigos y conocidos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook