Pese a intensa búsqueda, no hay rastro de pescador desaparecido

0
31

MAHAHUAL, MX.- Continúa la búsqueda del pescador Pedro Torres Rivera, de 27 años, quien desde el pasado lunes se perdió en las aguas de Mahahual. Ayer se unieron más familiares para apoyar a las autoridades estatales, municipales y federales que recorren la costera, además realizan trabajos de buceo en esa zona.


La Policía Judicial del Estado (PJE) llegó hasta el poblado de Pulticub, pero los resultados no han sido alentadores. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el comandante de la Policía Judicial en Mahahual, Pedro Celestino Xool Be, reportó que la búsqueda se extendió a lo largo de la costera, hasta que llegaron al poblado de Pulticub, ubicado aproximadamente a hora y media de Xcalak.
Destacaron que ayer arribaron más familiares del pescador Pedro Torres Rivera, originario de un poblado llamado Huatulco; dijeron que el desaparecido es muy querido en ese lugar y muchos amigos se ofrecieron para la búsqueda.
Hasta el momento la Secretaría de Marina, Policía Municipal Preventiva (PMP) y Policía Judicial del Estado (PJE) mantienen un despliegue que abarca varios kilómetros a la redonda.
Las autoridades advirtieron que la búsqueda no cesará, por lo menos hasta no tener una prueba contundente que los obligue a detenerla. Informaron que hoy suman ya cinco días desde que se reportó la desaparición del pescador.
La Policía Municipal informó que el reporte llegó a las operadoras del número de emergencias, alrededor de las 7 horas de ayer. Los agentes confirmaron que atendieron a Carolino Torres Peña, de 64 años de edad, originario de Huatulco, es de oficio mesero en el restaurante Brisas.
Torres Peña explicó a los agentes que su hijo Pedro Torres Rivera, el cual es casado y de oficio guía de turistas, está desaparecido desde el día lunes, cuando salió y dio aviso que se iría de pesca. Ese día dijo que vestía short y una playera de licra color negro, además llevaba una boya blanca y su arpón.
Torres Rivera es empleado de una casa de buceo de Costa Maya, en la “Casa de buceo Libre Tritones” y ofrecía tour a los visitantes de ese poblado.
Los gendarmes explicaron que en el sitio se entrevistaron con José Irineo Arévalo de 48 años, el cual es uno de los pescadores voluntarios y conocido de Torres Rivera. Este sujeto explicó que el desparecido pudo haberse ahogado, por lo que la búsqueda debe de hacerse entre las poblaciones de Río Indio y Uvero.
Anteayer los buzos de la marina llegaron hasta Río Indio, pero no se han obtenido buenos resultados hasta el día de ayer. Los pescadores presumen que el infortunado pudo haberse enredado con la cuerda de su arpón, ocasionando que se ahogara. Por otra parte señalan que también pudo haberlo atacado una picuda o un tiburón, ya que los peces que arponeó pudieron dejar un rastro de sangre que pudo atraer a animales más peligrosos.
La Capitanía de Puerto informó que el día de los hechos el viento soplaba de Este-Sureste, por lo que es posible que el cuerpo haya sido arrastrado hacia el mar y no hacia la orilla. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook