Pide IFE ampliar la ‘Ley Seca’

Posted on junio 28, 2012, 11:55 pm
3 mins

CHETUMAL, MX.- El vocal presidente de la junta local ejecutiva del IFE, Juan Álvaro Martínez Lozano, dio a conocer que por acuerdo del Pleno del Consejo Electoral de Quintana Roo se solicitó al Gobierno del Estado, ampliar de 24 a 48 horas la prohibición de venta de alcohol que se estableció para la víspera de la jornada de votaciones el domingo 1 de julio.


El funcionario electoral señaló que al interior del consejo electoral local del IFE se consideró esta necesidad para mantener una mayor expectativa del orden público, evitando que en la jornada electoral haya gente con los influjos del alcohol, de unas horas antes de abrir las casillas.
El responsable del IFE en el estado, reconoció sin embargo que como el caso de las 24 horas establecida por el gobierno de Quintana Roo, es facultad de la autoridad de cada estado y sus municipios establecer o ajustar la norma, cuidando siempre privilegiar la seguridad de los electores y que en este caso se vislumbra que el tema de los servicios turísticos. Aunque esperan que el gobierno local se pronuncie o responda sobre su requerimiento.
Dio a conocer que ya recibieron una copia de un acta enviada por el cabildo de Cozumel, en donde se da a conocer que en ese municipio la Ley Seca, sí se establecerá por 48 horas antes de los comicios, es decir desde las 00:00 horas del sábado. (Fuente: Enfoque Radio)

Se ajustarán municipios al horario de la ‘Ley Seca’

CANCÚN, MX.- Al informárseles a los municipios del estado la nueva disposición de que la Ley Seca será sólo por 24 horas, es decir, a partir del primer minuto del domingo, cada uno empezó a ajustar sus horarios, que inicialmente iban a comenzar el sábado.
El presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín, dijo que recién le acaban de girar la información para aplicar la Ley Seca, únicamente el domingo, lo que beneficia la actividad turística.
“Como somos destino turístico y primer lugar de arribo de cruceros, a nivel nacional y a nivel mundial, nosotros seguiremos las instrucciones del gobernador (Roberto Borge Angulo) y obviamente esto beneficiará a la industria turística”.
Pero aclaró que la venta de alcohol sólo está permitida con alimentos y dentro de los restaurantes de los hoteles.
El alcalde de Isla Mujeres, Hugo Sánchez Montalvo, celebró esta noticia porque el principal beneficiado es la industria sin chimeneas.
“Creo que esta es una decisión acertada y creo que es algo que debemos celebrar todos los presidentes municipales que estamos en polos turísticos puesto que esto nos hubiese afectado de manera enorme, los visitantes qué culpa tienen de que estemos en un proceso electoral. Con esta decisión, el gobernador se está llevando un 10 y esto hay que celebrarlo”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook