Reincorporan a Mendicuti, el coordinador de la campaña de Peña Nieto en QR, al gabinete de Borge

0
25

CHETUMAL, MX.— Luego de desempeñarse los últimos meses como coordinador de la campaña en Quintana Roo del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, Gabriel Mendicuti retornó este día a su puesto como secretario de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena (Sedari) en el Gobierno de Roberto Borge Angulo.

Mediante un comunicado de prensa, la Unidad del Vocero informó que el Gobernador instruyó a la Oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, para reinstalar a Gabriel Mendicuti Loría en su puesto.

Con este movimiento, Israel Hernández Radilla, quien también tenía licencia mientras estuvo en la campaña priista, también reasumió funciones como subsecretario de Desarrollo Indígena de la misma dependencia, en tanto que Germán Parra López, quien durante este periodo se desempeñó como encargado del despacho, retornó a la Subsecretaría de Agricultura.

Mendicuti dijo que se suma nuevamente a la terea de trabajar en nuevos proyectos que beneficien a los campesinos y los hagan producir más. “Hay mucho por hacer en el campo y vamos a seguir luchando para cumplir las expectativas y metas establecidas en el Plan Quintana Roo 2011-2016 en materia agrícola y ganadera”, expresó.

Como coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, Mendicuti no pudo entregar buenos números, ya que el mexiquense perdió no sólo en todo el estado, sino en los tres distritos electorales. Además, en el Distrito 03, correspondiente a Cancún, el candidato priista quedó en tercer lugar.

No obstante, en su descargo, hay que precisar que aunque Mendicuti ostentaba el cargo de coordinador de la campaña en Quintana Roo, el verdadero coordinador político de la estrategia electoral de Peña Nieto en el estado siempre fue el propio Gobernador Roberto Borge. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook