Reinstala comuna a paristas de Tulum

0
20

TULUM, MX.- Luego del acuerdo que entabló el gobierno municipal con el Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT), este lunes 153 empleados fueron reinstalados a sus centros laborales, según dio a conocer el dirigente del gremio obrero, Audomaro Solís Pacheco.

 

Además señaló que ha iniciado el pago de un millón 800 mil pesos del laudo emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, así como también la primera quincena correspondiente al mes de julio, como parte de uno de los acuerdos  firmados con la actual administración.
Solís Pacheco mencionó que aún faltan por pagar cinco quincenas, que corresponden al tiempo en que iniciaron el paro laboral, para lo cual de igual manera se han firmado documentos, lo que demuestra el interés por parte de las autoridades municipales por atender la demanda de los trabajadores.
El secretario general del SUTSAT refirió que fue hasta este lunes que los 153 trabajadores que habían sido despedidos de manera injustificada en la administración de Edith Mendoza Pino fueron reasignados a las áreas que corresponden, como Servicios Generales y Servicios Públicos Municipales.
Solís Pacheco agradeció la apertura por parte del presidente municipal Martín Antonio Cobos Villalobos, así como también por la preocupación que muestra por los trabajadores de este sindicato, ya que tanto el gobierno municipal como el gremio obrero se vieron beneficiados con estos acuerdos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook