Piden en EU 53 años de cárcel para defraudador Michael Kelly

0
26

CANCÚN, MX.- La Fiscalía de Estados Unidos de la Corte de Chicago Illinois, ha iniciado el proceso para exigir por lo menos 53 años de condena en la cárcel para Michael Eugene Kelly Hogdson.


Esta situación, forma parte ya del caso 1:06-cr-00964 N en contra del otrora magnate americano, debido a que la representación legal del gobierno estadounidense, encabezada por el fiscal Patrick Fitzgerald, entregó el cálculo de todos los delitos cometidos por Kelly Hodgson, así como lo que piden de castigo por esos delitos.
La fiscalía de Estados Unidos en contra de Michael Kelly ha sido apoyada por el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en ingles), para reforzar los cargos en contra del acusado.
Por ejemplo, el FBI fincó responsabilidades contra el desarrollador de Puerto Cancún, por 28 años, ante la cantidad de dinero que defraudó bajo el esquema Ponzi de venta de tiempos compartidos en agravio de pensionados norteamericanos. La autoridad americana ha establecido que fueron 419 millones de dólares obtenidos por el acusado a raíz del fraude.
Del mismo modo, se ha solicitado 20 años más en contra de Michael Kelly por el número de personas que defraudó -en este punto la fiscalía presentó a más de 100 agraviados en la primera parte del proceso- en un lapso de seis años.
Por último, los cinco años restantes para completar la cantidad de 53, salen de la exigencia del gobierno de Estados Unidos de castigar el lavado de dinero generado a raíz de las inversiones hechas en México, particularmente en Quintana Roo, por parte de Michael Kelly Hogdson.
La encargada de elaborar el cálculo de los cargos así como la condena, fue Jennifer French, agente del FB1, quien desde el 2006 fue designada en la investigación sobre el caso de fraude en agravio de pensionados estadounidenses.
La Corte de Chicago Illinois había establecido como plazo el 15 de julio pasado para que se diera la venta de terrenos y propiedades del desarrollo turístico enclavado en Puerto Cancún, sin embargo este proceso aún no se ha cumplido por completo
Lo anterior consta en el acta de seguimiento del caso 1:06-cr-00964 N de la corte de Chicago, el cual se maneja como notificación de entrada del expediente y a la cual obtuvo acceso los diarios POR ESTO!
De acuerdo con el oficio de la corte de Chicago, al encontrar responsable a Michael Kelly Hodgson del delito de fraude, el juez recibió la propuesta del fiscal donde se sostiene lo siguiente:
Primero, vender las oficinas propiedad del detenido ubicadas en Puerto Cancún, las cuales debieron de ser puestas a la venta desde el mes de enero, sin embargo, no se había realizado esta acción.
Ante esto, el 10 de abril el tribunal y la Corte aprobaron la venta de las oficinas, al igual que la transacción del hotel Avalon Grand ubicado en el kilómetro 11.5 de la Zona Hotelera de este centro vacacional.
De hecho, esta situación es la más concretada, ya que existe una oferta por 10 millones de dólares para adquirir el centro de hospedaje en Cancún, por lo cual esto se podría dar en los próximos días.
A esta situación de ventas, se le suma un yate de lujo atracado en la marina El Cid de Puerto Morelos, propiedad de Michael Kelly, el cual sería rematado en un millón de dólares de acuerdo con la sentencia de la corte. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook