Decomiso de 80 kilos de marihuana en Cozumel sería parte de un cargamento de 300 kilos

0
14

COZUMEL, MX.- Los 81 kilos de marihuana incautada en la isla de Cozumel por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en acción conjunta con la Secretaría de Marina Armada de México, se atribuye a un cargamento de 300 kilos que se habría ingresado a la plaza por parte del grupo delictivo “Los Pelones”. Aunque las autoridades no han profundizado sobre ello.
El inusitado hallazgo de ocho ladrillos de marihuana -cuyo peso alcanzó los diez kilos cada tabique- acompañados de un kilo de la misma hierba dispersa en un envoltorio de tela, acontecido en un domicilio ubicado en la 55 avenida entre el cruce de las calles 19 y 21 de la colonia San Miguel II al anochecer del domingo anterior, es calificado apenas como una parte del cargamento de 300 kilos introducidos a la Isla de las Golondrinas 15 días atrás por el grupo “Los Pelones”, a quienes consideran las autoridades participantes en el operativo etiquetan como dueños de esta droga.
Información fluida de las autoridades estatales en torno a la identidad del habitante de esta casa, escuetamente refiere que el domicilio lo rentaba Juan Angel Montes Dzib desde hace tres meses, que al momento del operativo no se hallaba en la casa habilitada como bodega.
Una vez adentro, las fuerzas estatales y federales dieron con una solitaria televisión de 32 pulgadas y un número telefónico -9871006787- atribuido en propiedad al mismo inquilino al que le quedaba dos semanas de renta.
Durante el tiempo que lo tuvo rentado, Juan angel Montes Dzib estacionó al interior del mismo terreno un automóvil marca Dodge tipo Stratus de color rojo con placas de circulación WPB-4157 del estado de Tabasco, vehículo que cuenta con el reporte de robo en aquella entidad.
En aseveración hecha por las autoridades participantes en el trabajo operativo, esta droga fue introducida a la isla de Cozumel por medio del ferry de carga al no haber revisión para los vehículos, que entran y salen sin el menor problema.
Tienen el convencimiento que la marihuana se encuentra a resguardo de gente ligada a la célula de los “Maseros”, tiradores al servicio de Jazmín Arjona Rivero (a) “Campanita”, a la que catalogan como enlace de “Los Pelones” para Cozumel, cuyo centro de operaciones radica en el municipio de Solidaridad, Playa del Carmen. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook