Tras balconeada nacional, rechaza Borge que QR se encuentre en último lugar en exámenes de control y confianza de policías

0
11

CHETUMAL, MX.- El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, rechazó que Quintana Roo se encuentre en el último lugar en la certificación y los exámenes de control y confianza de sus policías.

En entrevista en la ciudad de Chetumal el gobernador, señaló que las cifras dadas a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el Foro Nacional “Sumemos Causas Ciudadanas + Policías” no están actualizadas.

 

“Yo creo que,  Oscar Vega, tiene que revisar los números actualizados en toxicológicos tenemos más del 40 por ciento ya evaluados y polígráfistas creo que hay 230, especializados en todo el país para poder evaluar ¿a cuántos policías? hagamos esa pregunta”.

 

El gobernador, aseguró que las evaluaciones en el estado avanzan pese a que el Centro de Control y Confianza hasta hace unos meses no contaba con un director.

“Nosotros estamos ya por  arriba del 40 por ciento en la evaluación y seguimos evaluando todos los días policías  hay que recordar que además  el C 3 no tuvo director, hasta  hace poco tiempo donde precisamente todos los perfiles que mandábamos para que ellos mismos aprobaran quien iba a dirigir el C3,  nunca no lo aprobaron hasta que aprobó el licenciado Álvarez Torres,  el examen para ser el director del C3”.

 

Roberto Borge Angulo, insistió en que las cifra del Sistema Nacional de Seguridad Publica no están actualizadas, y ahí el error de señalar que Quintana Roo está aun con un bajo número de policías certificados. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook