Entrega Alcalde reconocimientos al Ejército y la Marina

0
17

CANCÚN, MX.- Al entregar sendos reconocimientos a los representantes de la Armada y el Ejército mexicanos por su coordinación y cooperación en el programa “Por un Cancún Seguro”, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, dijo que “hoy no hay quien se pueda atrever a decir que regresen a sus cuarteles mientras el país esté sufriendo las consecuencias de un orden criminal que no está sujeto a ninguna ley, qué ha rebasado todas las esferas al ir más allá de las conductas conocidas: es un flagelo social al que se tiene que responder con toda la fuerza del Estado”.

Julián Ricalde calificó ante representantes del Cuerpo Consular y funcionarios de su gabinete como invaluable el apoyo a la presente administración por parte de las fuerzas armadas en acciones de coordinación y cooperación en el combate a la delincuencia organizada “Por un Cancún Seguro”, enalteciendo su disposición y compromiso de mantener el orden y la paz social en Benito Juárez y en toda la Nación. “Qué bueno que podemos contar con instituciones serias, con instituciones probas como la Marina y el Ejército Mexicano”, recalcó durante el evento celebrado en el Salón Presidentes del palacio municipal.

Aclaró que “no es ocioso recordar lo que hemos vivido en años pasados, ¡una gran diferencia! Hoy día  está un presidente trabajando con la Seguridad Pública, con el Ejército y la Marina y no siendo cuestionado, ni menos llevado preso por estar relacionado con la Delincuencia Organizada y eso es un punto que se tiene que valorar, eso es parte de darle la tranquilidad a este municipio”.

Para nosotros, explicó, es fundamental que no solo el sector turístico, que es primer lugar en materia de aportación económica, también el desarrollo a través de industria de la construcción representa el segundo rubro de éste municipio  y esto tiene también que ver  absolutamente con un entorno de seguridad, de certeza y de legalidad jurídica.

Consideró importante que  a través de la institución de gobierno que representa a todos los ciudadanos,  en este sistema político constitucional,  reconozcan también los valores, la actitud, el deseo de servir leal y patrióticamente como lo hacen las fuerzas armadas.  “Muchísimas gracias, muy agradecidos, es un honor de trabajar con ustedes, es un honor  de que ustedes decidan trabajar con nosotros, la ciudadana se los agradece. Nos sentimos confiados, protegidos cuando las fuerzas armadas de este país unidas con las corporaciones de seguridad pública cuidan a los ciudadanos”, externó.

Asimismo, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aiza Kaluf, dijo sentirse orgulloso por poder reconocer a las instituciones más respetadas del país; ya que gracias a la cooperación y coordinación que se tiene con el gobierno del municipio de Benito Juárez, se ha trabajado en conjunto con el objetivo de tener un Cancún seguro”; debido a que Ricalde Magaña busca garantizar la seguridad de los habitantes del municipio de Benito Juárez.

El comandante de la Guarnición Militar de Cancún, General Brigadier Manuel Virgilio Morales Herrera, declaró que “hay mucho por hacer y muy poco por decir. La primera instrucción del Ejército Mexicano es cumplirle al estado de Quintana Roo y en particular a los habitantes de Benito Juárez”.

Dijo que la coordinación con Seguridad Pública municipal se ha alimentado de las expresiones de todos, en el seguimiento conjunto y coordinado de las acciones contra la delincuencia organizada. “Todo nuestro trabajo depende de la colaboración y confianza de la población”, citó al recalcar la atención de denuncias anónimas por teléfono y en la Guarnición Militar.

Por su parte, el Vicealmirante Francisco Pérez Rico, Jefe del Estado Mayor de la 5ª Región Naval, en representación del Almirante de esa región naval, C.G. D.E.M. Conrado Aparicio Blanco, indicó que “nos toca defender a Quintana Roo y vamos a entregar todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir con éste deber”.

Durante el evento se proyectó el video “Por un Cancún Seguro” que resaltó las acciones que se han realizado en conjunto con la Marina y Ejército Mexicano, como las 40 mil 22 detenciones que se han realizado en 15 meses de gestión de la actual administración; se han capturado capos de diferentes grupos criminales de la delincuencia organizada,  se ha logrado la recuperación de 368 vehículos con reporte de robo y la desarticulación de 7 bandas dedicadas a este tipo de ilícito, por mencionar algunas.

Se contó con la presencia, además del presidente Municipal de Isla Mujeres, Hugo Iván Sánchez Montalvo; del secretario general del Ayuntamiento, Eduardo Galaviz Ibarra y la síndico municipal, María Guadalupe Leal Uc, entre otros como  Rudolf BittofCónsul honorario de Alemania y Decano del Cuerpo Consular acreditado en la entidad. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook