Despiden en Calderitas a 2 policías muertos en accidente en Playa del Carmen

0
22

CHETUMAL, MX.- Tras un angustioso compás de espera, que se prolongó por más de 30 horas, familiares de los policías muertos en cumplimiento de su deber por fin pudieron iniciar con los servicios funerarios en sus respectivos domicilios, ambos en la comunidad de Calderitas. Como informamos, la Policía Estatal Preventiva (PEP) se vistió de luto luego del fallecimiento de dos policías mientras cumplían su deber. El día de hoy se les dará el último adiós, después del pase de lista.
Verónica Tun Pool era policía raso y junto con Manuel Méndez Chan perteneció a la generación de gendarmes que ingresaron al Instituto de Profesionalización Policiaca en diciembre del 2006, y a principios del mes de junio de 2007 se incorporaron a la policía estatal de forma operativa.
Tun Pool es madre de dos hijos pequeños, de aproximadamente 7 y 4 años de edad. Era originaria de la comunidad de Calderitas, donde se llevó a cabo el velorio.
Manuel Méndez Chan era policía con grado tercero y tenía planes de matrimonio en fechas próximas. Coincidentemente, también habitante de Calderitas.
Méndez Chan y Tun Pool pertenecieron al ahora extinto Grupo de Apoyo Ciudadano Inmediato (GACI), el cual fue conformado por el ex comandante Bernabé de León Alvarez, conocido con la clave “Tártaro”.
Los cuerpos de ambos agentes fueron trasladados de Playa del Carmen a Chetumal, durante la tarde de ayer. Sin embargo, tuvieron que pasar más de 30 horas para que sus restos mortales pudieran estar de nuevo en su domicilio, por última vez en cuerpo presente. Alrededor de las 8 de la noche arribó el cuerpo de Manuel a su domicilio, en las inmediaciones del campo deportivo del poblado, casi dos horas después, en la casa localizada en el lote 8, de la calle Coahuila, con Soconusco, llegó el féretro de Tun Pool.
Ahí, las luces rojas y azules de las patrullas se hacían acompañar con los sollozos de familiares y amigos que acompañaron el cuerpo de la joven. Vecinos y curiosos también se dieron cita, al igual que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) que llegaron para dar el pésame.
El clima que se sintió en los velorios fue abrumador. Muchos de sus compañeros se dieron cita para guardar respeto y pedir por la pronta resignación de sus familias
Sus cuerpos serán llevados hoy a las 9 de la mañana al pase de lista en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en la avenida Insurgentes, donde se realizará un homenaje póstumo frente el resto de la corporación.
Sus féretros serán presentados con honores debido a que ambos elementos tuvieron un expediente intachable, con reconocimientos y experiencia suficiente para desempeñar sus funciones con honradez. Luego del pase de lista, los cuerpos serán enterrados y se les dará el último adiós.
Ambos elementos perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido cuando se trasladaban a esta capital custodiando una “Julia” con reos. El conductor de la patrulla perdió el control de la unidad, la cual subió la guarnición de un área verde y se impactó con un poste de la CFE y la barda del sindicato de taxistas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook