Trágico accidente en la Zona Hotelera: muere niña de 10 años, nieta del ‘Chacho’; otros 3 quedan heridos

2
141

CANCÚN, MX.- Tres lesionados y una menor de tan sólo 10 años de edad fallecida fue el saldo de un aparatoso accidente vehicular registrado en el kilómetro 1.5 de la Zona Hotelera.
María del Mar Balmaceda García, de 10 años de edad, falleció alrededor de las 21:00 horas al interior del hospital privado Galenia, después de una larga agonía al sufrir un severo trauma abdominal.
Al lugar acudió gran cantidad de autoridades, puesto que durante las labores de rescate trascendió que tres de los lesionados, incluyendo a los menores, eran familiares de Juan Ignacio García Zalvidea (a) “Chacho”.
Los hechos se registraron a las 14:50 horas de este lunes cuando elementos de las diferentes dependencias de seguridad recibieron un llamado de alerta para acudir en rescate a los involucrados de un fuerte accidente registrado en las inmediaciones del kilómetro 1.5 de la Zona Hotelera.
De inmediato, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Bomberos y elementos de la Policía Turística se aproximaron hasta la zona, en donde después de bloquear por completo el área iniciaron con las labores de rescate para liberar a los involucrados que se encontraban atrapados entre vidrios y fierros retorcidos.
En medio de una caótica labor y en primera instancia, los auxiliares lograron rescatar de un automóvil tipo Peugot 307, con placas de circulación 544TZL del Distrito Federal, a quienes se identificaron como Silvia Elizabeth García Salazar, de 33 años de edad; Carlos Ignacio Balmaceda García, de 7 años, y María del Mar Balmaceda García, de 10 años, los cuales aprovechaban el puente para ir a disfrutar de un hotel en la Zona Hotelera.
Tras recibir los primeros auxilios, la familia fue trasladada de emergencia hasta el hospital privado Galenia, en donde desafortunadamente horas más tarde, la menor María del Mar, de tan sólo 10 años de edad, perdió la vida, a pesar que funcionarios y periodistas se dieron cita en el lugar para donar sangre y ayudar a la pequeña.
Asimismo, en el lugar del accidente fue auxiliado Jesús Alejandro Cortés Martínez, de 19 años de edad, conductor del vehículo tipo Bora, con placas de circulación UUW4053, y responsable por el accidente, quien fue trasladado de emergencias hasta el IMSS de Especialidades de la Región 510.
Testigos del accidente y transeúntes de la zona refirieron que el accidente se registró después de que el joven conductor del automóvil tipo Bora perdiera el control de su unidad al conducir a exceso de velocidad, lo que provocó que abruptamente arremetiera en contra del camellón central del boulevard Kukulkán.
Refirieron que después de subirse al camellón, en su desenfrenada carrera el joven derribó una palmera y continuó con el infernal trayecto hasta invadir el carril contrario y colisionar de frente con el automóvil familiar, dejando a los involucrados severamente lesionados.
Tras escuchar las declaraciones, los peritos de la Policía Turística ordenaron de inmediato el traslado de las unidades a un corralón, mientras que dos agentes acudían al IMSS de la 510 como custodia del protagonista del accidente.
Durante las labores de rescate, al lugar acudió Juan Ignacio García Zalvidea (a) “Chacho”, reconocido político de la ciudad, quien nervioso y angustiado pedía el apoyo inmediato a la familia, puesto que se trataba de su hija y nietos, por lo cual exigía respeto y que se evitara dar a conocer los nombres de los lesionados.
En el transcurso de la tarde, gran cantidad de ciudadanos se dieron cita en el hospital privado Galenia para donar sangre O negativo a la menor, quien a pesar de pasar más de seis horas en el quirófano, alrededor de las 21:00 horas perdió la vida.
Ante la noticia el gobernador Roberto Borge Angulo acudió al hospital para dar el más sentido pésame a la familia, mismo que desde muy temprana hora exhortó a funcionarios y trabajadores del estado a donar sangre para la menor.

Fincan responsabilidad a protagonista del accidente

Mientras funcionarios, trabajadores del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento y periodistas se daban cita al exterior del hospital privado Galenia para dar el más sentido pésame a la familia Balmaceda García, al interior del IMSS de la 510, Jesús Alejandro Cortés Martínez, de 19 años de edad, protagonista el accidente, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Cortés Martínez, hijo del gerente de “Plaza La Fiesta”, ubicada en el corazón de la Zona Hotelera, y originario de Puerto Vallarta, fue notificado al interior del nosocomio sobre el proceso en el que se verá involucrado una vez dado de alta, ya que se encuentra detenido por el delito de homicidio culposo.
De acuerdo a doctores del hospital, el joven podría salir en las primeras horas de este martes del nosocomio, puesto que presentaba lesiones menores; sin embargo, al ser custodiado por elementos policíacos de inmediato será trasladado hasta las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de la Zona Norte para responder por el irreparable accidente.
Autoridades del Ministerio Público señalaron que una vez que el joven se presente a declarar, iniciará con un largo proceso penal, en el que a pesar que podrá recuperar su libertad con una considerable fianza, buscará el perdón de los familiares de la menor para finalizar el juicio lo antes posible. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. UNA COMPLETA DESGRACIA, SIN QUITARLE IMPORTANCIA AL LAMENTABLE SUCESO, DEBEMOS EXIGIR UNA RESPUESTA AL PRESIDENTE MUNICIPAL QUE HA COMPRADO PARA LA ZONA HOTELERA 20 MOTOCICLETAS HARLEY, 2 TRIMOTOS DE 270 MIL PESOS C/U Y MULTIPLES PATRULLAS ACERCA DE DONDE ESTAN TANTOS VEHICULOS? DONDE LAS CAMARAS DE VIGILANCIA CON FOTOGRAFIA? ESTO ES OTRA \”CHABACANADA\” AHORA DE LA SOCIEDAD? ES IRONICO, PERO EN LOS TIEMPOS DE CHACHO COMO PRESIDENTE, NO SE PODIA CORRER EN LA ZONA HOTELERA PORQUE DE INMEDIATO TENIAS EN LA ESPALDA UNA PATRULLA, O MOTO PARANDOTE PARA INFRACCIONARTE. ¿QUE PASA? ¿QUE MAS NECESITA ESTE PRESIDENTUCHO DE PACOTILLA PARA ATENDER EL RECLAMO MAS IMPORTANTE DE LA SOCIEDAD QUE ES LA SEGURIDAD PÚBLICA?

  2. es un asesino, el hecho de pisar el acelerador sabiendo plenamente lo que puede ocurrir lo convierten en un asesino. No se si un asesino culposo meresca la carcel, pero si debe recibir un especie de castigo o restriccion social que lo persiga de por vida, al igual que la familia de la victima sufrira por siempre la perdida. ¿donde esta la tecnologia que decia ricalde? ¿donde estan las camaras detectoras de exeso de velocidad con lectores de placas? El estado es el responsable de esas muertes por ineptos e incompetentes. Si todos supieramos que estan activas dichas camaras, nadie se atreveria a acelerar porque sería detenido isofacto y grabado en video como evidencia.

Los comentarios están cerrados.