Denuncian ‘levantón’ y tortura contra chatarrero y un menor de edad en la Región 94

0
25

CANCÚN, MX.- Un elemento de la Policía Judicial del Estado (PJE) y otras cuatro personas fueron detenidos por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones en agravio de un chatarrero y un menor de edad, quienes denunciaron los hechos y aseguraron que recibieron torturas a manos de sus agresores.

De acuerdo con la averiguación previa 3227/2012, iniciada por los delitos antes citados, los presuntos responsables fueron identificados como Felipe Chi Canché, elemento de la PJE; Vicente Pech Hernández, Jacinto Cruz Cruz, Landy Verónica Dizd Tihan y Yarildia Estrella Casanova, detenidos en días pasados en la Región 94, donde tenían privados de su libertad a Gaspar Alejandro Huc Collí y al menor de edad con iniciales R.T.G.
En su declaración, los agraviados comentaron que el policía judicial y sus acompañantes estaban ebrios cuando los vieron pasar, por lo que les dieron alcance y con lujo de violencia los condujeron a un domicilio de la Región 94.
Señalaron que en el domicilio los ‘tablearon’ y el policía judicial les dijo que estaban relacionados con el delito de robo.
Huc Collí comentó que en un descuido de sus plagiarios tomó su teléfono celular e informó a un familiar lo que estaba sucediendo, asimismo le dijo que pidiera el apoyo de los policías, dándole a conocer el lugar donde estaba.
De inmediato fue informado los anterior a los cuerpos policiacos, quienes implementaron un operativo en la zona, logrando la captura del judicial y sus cómplices, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos arriba mencionados. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

DETIENEN A POLICÍA JUDICIAL INVOLUCRADO EN EL ‘LEVANTÓN’

 CANCÚN, MX.- Un elemento activo de la Policía Judicial del Estado (PJE) fue detenido junto con cuatro personas más, acusados de haber “levantado” a un hombre y un menor de edad, a quienes amarraron, amordazaron y “tablearon” al más puro estilo de la delincuencia organizada.
Ayer trascendió que un elemento de la Policía Judicial del grupo de homicidios identificado como Felipe Chi Canché, fue detenido por elementos de la propia corporación policíaca.
La detención fue realizada en la Región 94 y junto con el policía judicial fueron detenidos Vicente Pech Hernández, Jacinto Cruz Cruz, Landy Verónica Dzib Tinah y Yarildia Estrella Casanova.
De acuerdo con la información obtenida, el elemento judicial en complicidad con los demás detenidos, “levantaron” a un hombre identificado como Gaspar Alejandro Uc Collí y el menor Mauricio Rafael Trujillo García.
Según los datos proporcionados, el policía judicial se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto con los otros detenidos, quienes se dedican a la compra y venta de chatarra y al calor de las copas, le comentaron que habían sido víctimas de robo.
El judicial se dispuso a llevar a sus compañeros de parranda a bordo de su camioneta y se fueron en busca de quienes supuestamente habían robado a sus amigos.
Así localizaron a Uc Collí quien estaba en compañía del menor y ambos fueron subidos por la fuerza a la camioneta del judicial, llevándolos después a un domicilio de la Región 94, en donde fueron golpeados, “tableados”, amarrados y amordazados; muy al estilo de la delincuencia organizada.
En un descuido, el menor logró comunicarse con su teléfono celular con su hermano, diciéndole que estaba privado de su libertad y fue así que este último acudió a la subprocuraduría de justicia para pedir el apoyo de la policía judicial.
Cuando los judiciales lograron dar con el lugar, detuvieron a todos los ahí presentes incluyendo a su compañero.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, iniciándose la averiguación previa 3227/2012, por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Comentarios en Facebook