Nuevo robo a vivienda en Chetumal: se llevan 100 mil pesos en alhajas

0
18

CHETUMAL, MX.- Una fortuna en joyas se llevaron los ladrones que lograron burlar la vigilancia policiaca y aprovechar la ausencia de la familia de una vivienda establecida en la colonia Residencial Chetumal.

De acuerdo a la denuncia de la afectada el monto de lo robado asciende a más de cien mil pesos por lo que la Policía Judicial investiga este hecho. Gran movilización de policías estatales, municipales y judiciales se registró ayer en una vivienda establecida en la colonia Residencial Chetumal, luego que a través del número de emergencias 066 tuvieron conocimiento del robo a una casa- habitación de un lote de alhajas.
Se dirigieron a la casa establecida en la avenida Erick Paolo Martínez entre Magisterio y Miguel Alemán, donde se entrevistaron con una mujer, quien debido al enojo que tenía no proporcionó sus generales, sólo dijo que le robaron un lote de alhajas que están valuados en más de cien mil pesos.
Los uniformados trataron de entrevistarse con la mujer pero ésta se negó a atenderlos, por ello la invitaron a que acudiera a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para interponer una demanda por el delito de robo y daños en propiedad ajena en contra de quien resulte responsable.
Fueron elementos del grupo especializado en investigación de robos de la Policía Judicial, quienes lograron dialogar con quien se identificó como Sara Alicia Chuc Ortiz, de 51 años, quien informó que acudió al domicilio y se percató que una de las habitaciones se encontraba en completo desorden.
Dijo que mediante una rápida inspección observó que le habían sustraído una computadora portátil, una tableta y alhajas valuadas en más de 100 mil pesos. La agraviada explicó que para ingresar los ladrones ingresaron por la ventana del baño, cuyo protector de herrería se encontraba desprendido.
Agentes judiciales recabaron los primeros indicios y solicitaron a la mujer que acudiera a interponer su formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común, ya que el mismo día se perpetraron dos robos a casa-habitación en ese mismo sector, por lo que presumen las autoridades policiacas que pudiera tratarse de los mismos delincuentes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook