Aprueban dictamen de la cuenta pública de Tulum del 2011 y documentan irregularidades por 78 mdp; Edith, a un paso del juicio político

0
12

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Freddy Marrufo Martín, dio a conocer que al interior de ese grupo de trabajo, se analizó y se aprobó el dictamen de la cuenta pública de Tulum en el ejercicio fiscal 2011, y reconfirmó que el Órgano Superior de Fiscalización, documentó irregularidades financieras por cerca de 78 millones de pesos, relacionadas a la administración de Edith Mendoza Pino.

En ese sentido dijo que la próxima semana este dictamen será sometido al Pleno del Congreso, y con ello se girarán las instrucciones respecto a iniciar los procedimientos necesarios para obligar a la ex presidenta municipal a reintegrar el dinero al patrimonio de Tulum, y en su caso a interponer las denuncias penales que corresponda para que se apliquen las sanciones que corresponda.

Confirmó también que las irregularidades se refieren principalmente a la falta de comprobación del gasto en obras, facturas que pretenden justificar trabajos y obras que nunca se realizaron y no existen, así como irregularidades en el procedimiento de adjudicación de obra pública, además de falta de comprobación en partidas del gasto corriente, entre otros.

Dijo que a más tardar la siguiente semana el pleno recibirá los dictámenes y el Órgano de Fiscalización podrá iniciar con todos los procedimientos que considere. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook