Detienen al marido de mujer que apuñaló a otra mujer en estacionamiento en Cancún

0
80

CANCÚN, MX.- Tras la consignación de Guadalupe del Carmen Cruz Cigarroa, por el delito de homicidio calificado en agravio de Arely Marisol Padilla Rodríguez, el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) también ejercitó acción penal contra el concubino de ésta.

Por el delito de homicidio calificado, Oscar Loría Cupul fue aprehendido hoy por el Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial del Estado cuando estaba en las inmediaciones de la avenida Kabah.
El presunto fue detenido luego de declarar sobre el delito de ultrajes a la autoridad, cometido ayer cuando salía del Hospital del IMSS de la Región 510.
En las afueras del hospital los agentes de la Policía Judicial lo abordaron para continuar con la investigación del homicidio de la hoy occisa, Arely Marisol Padilla Rodríguez, pero no fue posible debido al altercado que originó con los policías.
A las 18:00 horas de hoy fue detenido con orden de aprehensión girada por el juez Cuarto Penal de Primera Instancia, por el delito de homicidio calificado, de acuerdo con la causa penal 393/2012.
Oscar Loría Cupul declaró el pasado domingo, estando internado en el hospital del IMSS de la Región 510, que vio el cuchillo que ella compró en el Mercado 23, en una bolsa que su concubina cargaba, pero que no se imaginó que fuera a utilizarlo para dar muerte a Arely Marisol.
El ahora detenido pasó de testigo a presunto responsable debido a que al principio se negó a continuar declarando sobre los hechos, dijo que ya lo había hecho y que ya había una primera declaración, sin embargo, cayó en contradicciones al omitir datos como el conocimiento que tenía de la existencia del cuchillo utilizado en la comisión del delito.
El ahora presunto sabía de la existencia del cuchillo, pues antes fueron a comprarlo al Mercado 23 y lo vio en la bolsa de la concubina, antes de cometer el homicidio.
Dijo que ese día, el pasado jueves, en el estacionamiento de conocido supermercado, su concubina perdió el control por los celos que padecía, pues también sabía por un mensaje en Facebook de la relación amistosa con la hoy occisa. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook