Confirman móvil del robo en el asesinato de un joven vendedor de artesanías

0
12

CANCÚN, MX.- El asesinato de un joven de 20 años de edad en el interior de su residencia, en la Supermanzana 29, fue cometido posiblemente por tres personas que entraron a robar, de acuerdo con el avance de las investigaciones, mientras que todavía el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) no ha determinado qué artículos de valor fueron sustraídos del inmueble.

Versiones extraoficiales señalaron que una mujer fue vista frente al domicilio del ahora occiso, donde supuestamente estuvo tocando a la reja y después llegaron dos sujetos que la acompañaban, quienes habrían forzado la cerradura de la puerta principal.
El crimen ocurrió entre las 10:00 y las 13:30 horas de ayer, cuando el joven, Jonathan David Salinas Dávila, de 20 años de edad, estaba solo y fue agredido por delincuentes, quienes le provocaron una herida profunda en el cuello. La principal línea de investigación es el robo.
Una de las hermanas del ahora occiso, de 24 años de edad, dijo a los agentes judiciales que a las 9:30 horas de ayer sus padres salieron junto con su hermana mayor para atender su negocio, en el mercado de artesanías Coral Negro, en la Zona Hotelera.
Mencionó que después ella salió a las 10:00 horas para realizar algunas diligencias y al retornar, a las 13:30 horas, encontró sin pasador la reja de entrada y la puerta principal estaba abierta.
La joven mencionó que dejó en la mesa algunas cosas que compró y gritó el nombre de su hermano, sin obtener respuesta. Al levantar el teléfono convencional para llamarle a su celular y saber dónde estaba, descubrió que el servicio telefónico había sido cortado.
Ante esto, señaló que sintió temor de que algo malo había pasado y subió a su recámara para buscar su teléfono celular. Al pasar por el cuarto de su hermano, no lo vio y después detectó que su cuerpo estaba tirado en medio de un charco de sangre en la recámara de sus padres.
El cuerpo del joven fue entregado a sus familiares el mediodía de hoy para los trámites funerarios, mientras que tres personas han declarado ante el MPFC sobre los hechos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook