Alistan ejidatarios demandas penales contra invasores en Playa

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de exhortar a las autoridades para actuar contra quienes se asentaron de manera ilegal bajo las torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los ejidatarios preparan todo para proceder de manera legal, buscando evitar que estas personas afecten el Plan de Desarrollo Urbano que se tiene para la zona.

Esto lo señaló el presidente del consejo directivo del ejido Playa del Carmen, Walter Puc Novelo, destacando que suman veinte propietarios que están listos para demandar penalmente a los paracaidistas que se instalaron en el derecho de vía de la CFE.
En entrevista, el comisario destacó que el ejido Playa del Carmen se sumará a esta demanda colectiva de los propietarios, ya que no van a permitir que se devalúen sus tierras por un grupo de personas que de manera ilegal se apropiaron de una zona federal.
Explicó que el diálogo se ha agotado y el despacho jurídico ya está en contacto con los 20 propietarios, para realizar la demanda colectiva en el Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de invasión y lo que resulte.
Dijo que a ningún propietario de la zona le conviene que permanezcan los más de 700 invasores que se han instalado en el derecho de vía de la CFE, ya que pagaron un alto costo por vivir en una zona residencial, y la presencia de los invasores crea un cinturón de pobreza que devalúa la zona. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook