También en Playa del Carmen quieren subir tarifas de taxis; piden aumento de “sólo” 36%

0
11

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pesar que los combustibles, refacciones y demás insumos han subido descomunalmente durante el último año, ya se realiza los estudios necesarios para modificar las tarifas actuales del servicio de taxis del municipio de Solidaridad a aplicar el próximo año, solicitando un 36 por ciento tentativamente, afirmó el dirigente del gremio “Lázaro Cárdenas del Río”, Jacinto Aguilar Silvarán.
Incluso, el dirigente del gremio preponderó que son de los pocos sindicatos que mantienen precios regulares de servicio en comparación de otros lugares –Yucatán y Guadalajara, por ejemplo-, además de que sus unidades son modelos recientes, que sus operadores están uniformados y reciben constante capacitación.
En ese mismo sentido, aceptó que han solicitado al gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) la autorización para aumentar las tarifas de taxis, dejando en claro que siempre en búsqueda de afectar en lo menos posible los bolsillos de los usuarios, pero también debe entenderse la constante alza a la gasolina, refacciones, costos de vehículos y demás insumos para poder prestar el servicio.
Aguilar Silvarán indicó que la idea es que la propuesta sea de un 36 por ciento en el incremento, ingresarla a mediados de diciembre para que se tenga una respuesta a principios de año, pero los resultados de los estudios determinarán la cantidad a incrementar como ocurrió el año pasado.
Sin embargo, no es una cantidad definitiva, es probable que sea menos, “insisto, eso ya lo determinarán los estudios que se realicen y que al final el gobierno del estado decide, el año pasado nos autorizaron un veinte por ciento, así que seguramente podría ser la misma variable”, enfatizó.
Dijo que la variación de las tarifas va depender del sitio, las zonas que recorra el operador, porque así es como está dividida la ciudad, porque hay hasta recorridos, que también contempla el estudio, y tratando de no perjudicar mucho al usuario.
Agregó que en el sindicato son mil 712 unidades y alrededor de 3 mil 500 operadores, quienes tienen una liquidación diaria variable con un tope de 350 por acuerdo de asamblea, así como acuerden con el socio, sobre todo por la existencia de temporadas bajas y altas.
Antes de finalizar, el líder de los taxistas locales aseguró en otro tema que afortunadamente que ya empiezan a sentir la mejora en la actividad del transporte público, que pareciera que la temporada vacacional de fin de año se adelantó y confía en que mantendrán una demanda total por varias semanas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook