Programan 20 cruceros para Mahahual durante diciembre

0
14

CHETUMAL, MX.- Para este último mes del año, 20 son los cruceros programados para visitar las playas de Majahual; esta cifra disminuyó notablemente con relación al año pasado, puesto que en diciembre del 2011, 29 fueron los barcos que arribaron a aquel destino turístico; para esta semana se tiene contemplado un total de cuatro embarcaciones en el calendario de este mes.
Tristemente, la cantidad de cruceros para este cierre del año disminuyó aproximadamente en un 30 por ciento con relación al mismo periodo del 2011; mientras que el año pasado se registró un total de 29 cruceros durante estas mismas fechas, en esta ocasión serán solo 20 embarcaciones las que visiten Majahual.
La falta de interés hacia el turismo por el gobierno federal, durante la administración calderonista, se ha visto reflejada en una preocupante disminución de las unidades marítimas que arribaron durante este año.
Estadísticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), revelaron que de enero a diciembre del 2011, fueron 213 los cruceros atracados en las costas de Majahual; mientras que de enero a diciembre del año en curso, alrededor de 140 navíos fueron los que tocaron playas quintanarroenses en Majahual.
Este comportamiento afecta directamente y en gran medida a los empresarios locales, ya que la comunidad es un sitio que depende fuertemente del sector turismo.
Esta de más el decir que esta tendencia no es favorable y no permite un mayor desarrollo económico de la zona, significando que más de un empresario y trabajador local, se las vea en una situación difícil al no contar con ingresos suficientes para solventar sus gastos más básicos.
Como dato importante de mencionar, la embarcación “NorwegianStar” será la que encabece el itinerario para este último mes del año, programando su llegada a las costas de Majahual el próximo martes 4 de diciembre.
Dos barcos serán los encargados de visitar las paradisíacas playas del destino turístico el miércoles 5 de diciembre, se trata de los cruceros “Disney Magic” y “NorwegianDawn”.
Cerrando la semana, la nave marítima que lleva por nombre “Ryndam”, será la que atraque en el muelle del lugar el día viernes 7 de diciembre.
Cabe destacar, que el clima frío podría ser un impedimento para la positiva respuesta de cruceristas en el lugar, ya que existe la posibilidad de que las bajas temperaturas ocasionen que muy pocos turistas sean los que decidan pasear en el malecón y refrescarse en las playas de la comunidad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook