Miguel Calero, con muerte cerebral

0
17

0312caleroCIUDAD DE MEXICO.- Miguel Calero sufrió una retrombosis que complicó el avance paulatino que el portero de Pachuca (retirado en 2011) había mostrado en los últimos días. Tras una semana internado por una trombosis cerebral, las complicaciones ocasionaron que Miguel sufriera muerte cerebral, un diagnóstico irreversible, y que lo pone en una situación de esperar un paro cardiorrespitarorio que le provoque la muerte, informó el neurocirujano Édgar Nathal.

El galeno explicó que “en términos generales hubo un proceso de retrombosis, un nuevo evento del que él tuvo el domingo pasado y eso empeoró el cuadro, aumentó la presión a un grado tal que ya su encéfalo es decir, el contenido de la cavidad craneal no lo pudo resistir y eso determinó este desenlace”.

Nathal agregó: “Se hicieron desde en la mañana diversas pruebas seriadas que se requieren por protocolo para hacer este diagnóstico, lo que podemos decir es que es un diagnóstico irreversible, que aunque él mantiene su actividad circulatoria, es cuestión de tiempo nada más para que Miguel Calero presente un paro cardiorrespiratorio”.

Mientras, el jefe de los servicios médicos de Pachuca, José Antonio Torres, fue el encargado de dar la versión de lo ocurrido a Miguel ayer por la tarde: “Informamos que después de hacerle exámenes exhaustivos que consistieron en electroencefalogramas y algunos otros estudios de imagen, el cuerpo médico comandado por el doctor Édgar Nathal, Marco Centeno, Jaime Li y nosotros, (Antonio Torres y Norberto Fornier), con mucha tristeza comunicamos que Miguel Calero presenta muerte cerebral”; añadió que por cuestiones legales se mantendrá con vida a Miguel en terapia intensiva del Hospital Médica Sur.

“Como una cuestión legal se tienen que realizar ciertos estudios, para decretar este estado patológico, a partir de este momento Miguel seguirá siendo manejado con medidas se soporte vital en este hospital”.

Sin existir una confirmación oficial se dice que Calero pasó por un análisis de su función hepática para determinar qué órganos pueden ser donados, como un deseo de la familia.

La jornada transcurrió con tensión en el hospital, por la tarde empezaron las especulaciones de que el estado de salud de Miguel se había complicado, no había parte oficial que lo confirmara, las horas avanzaron y en las redes sociales se hablaba de que el ex portero sufría muerte cerebral.

En el hospital se dieron cita amigos cercanos a Miguel, además de directivos del Pachuca. Enrique Meza, Eugenio Villazón, José Luis Trejo, Christian Gimenez, Luis Amaranto Perea, Fausto Pinto, Andrés Chitiva, Francisco Gabriel de Anda, Marco Sánchez Yacuta y, por supuesto, Jesús Martínez y Jesús Martínez Jr. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook