Muere ciclista aplastado por un volquete en Chetumal

0
14

CHETUMAL, MX.- Un obrero de 28 años falleció durante la mañana de ayer al ser aplastado por un camión de volteo en la avenida Insurgentes de Chetumal. El chofer de la pesada unidad fue detenido por agentes municipales y ahora enfrenta un proceso judicial por el delito de homicidio culposo.

Juan Carlos Méndez Ku, de 29 años, conducía un vehículo marca Kenworth, color rojo, placas TB-80987 del Estado, en la avenida Insurgentes, pero al llegar a la altura de la calle Nicolás Bravo decidió cambiar de dirección.
El camionero no tomó las medidas de precaución necesarias y al intentar girar golpeó con la defensa de la unidad a Lázaro Pech Ortiz, de 28 años, quien circulaba en la misma avenida, pero en una bicicleta. El impacto provocó que este obrero cayera y rodara hasta ser aplastado por los neumáticos.
Aunque el conductor piso los frenos a fondo, el cuerpo del ciclista fue arrastrado por más de 12 metros. El hecho fue reportado al número de emergencias 066 por numerosas personas que presenciaron, horrorizadas, lo ocurrido, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y un agente del Ministerio Público del Fuero Común recolectaron pruebas y posteriormente llevaron a cabo el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Juan Carlos Méndez Ku fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades y ahora enfrenta el proceso judicial número 4849/12-2012 por el delito de homicidio culposo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook