Aseguran en aeropuerto de Cancún cargamento de al menos 10 kilos de cocaína

0
13

CANCÚN, MX.- Elementos del Ejército lograron el aseguramiento de por lo menos 10 kilogramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Cancún, la noche del domingo, sin que hubiera detenidos. La droga fue trasladada a la Procuraduría General de la Republica (PGR).
Desde la mañana de este lunes, elementos del Ejército y personal de la Aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún, arribaron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República. De manera extraoficial, trascendió que su presencia obedecía a que iban custodiando varios kilos de cocaína que fueron asegurados en el aeropuerto de esta ciudad.
Según se pudo indagar, se trataba de entre 10 y 12 kilos de cocaína, que fueron asegurados por elementos del Ejército en una de las terminales del aeropuerto de Cancún, la noche del domingo 16.
Aunque se desconocen detalles del aseguramiento, se sabe que fue un perro del Ejército entrenado para detectar narcóticos, el que olfateó la droga la cual estaba oculta en varios paquetes debidamente sellados.
Al abrir los paquetes sospechosos, el personal militar detectó que se trataba de varias bolsas pequeñas que contenían polvo blanco con las características de la cocaína.
Por ello, fue requerida la presencia de peritos de la Procuraduría General de la República, quienes se encargaron de aplicar los reactivos correspondientes al polvo sospechoso, y así se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína.
Al parecer, la droga fue asegurada en el área de Aduana del aeropuerto, por lo que personal de la dependencia federal acompañó a los elementos del Ejército a la PGR, para poner la droga a disposición de un Ministerio Público Federal.
Apenas el pasado 6 de diciembre, personal de la Aduana aseguró igualmente cocaína en la terminal dos del aeropuerto. En esa ocasión, fueron seis kilos de la droga que venían ocultos en dos maletas que llegaron en un vuelo procedente de Panamá, sin que hubiera alguna persona detenida. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook