Notifican a 2 ‘Pelones’ órdenes de aprehensión por ejecución de taxista en Cancún

0
17

CANCÚN, MX.- El juez cuarto de lo penal giró una orden de aprehensión por homicidio calificado, en contra de dos de los cinco integrantes del grupo delictivo de “Los Pelones” por el delito de homicidio calificado. Esto, después de que el ministerio público consignara el expediente por el homicidio el taxista Alex Iván Ciau Dzib.
El día de ayer, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) cumplieron una orden de aprehensión en contra de Moisés Cervera Meléndez (a) “El Moy y/o El Negro” y Carlos Manuel Ayala Cutz y/o Mario Alberto Peña Martínez (a) “El Bobo” y/o “El Pocho”; ambos integrantes del grupo delictivo de “Los Pelones”.
La orden de aprehensión fue girada por el Juez Cuarto Penal, dentro de la causa penal 433/2012 por el delito de homicidio calificado.
Esto, después de que el Ministerio Público del Fuero Común consignara el expediente 5098/2012 que se inició tras la ejecución del taxista Alex Iván Ciau Dzib.
Los dos detenidos fueron notificados de la orden de aprehensión dentro de la cárcel pública de Cancún, en donde se encuentran luego de ser consignados por el delito de ultrajes a la autoridad junto con Vicente Jiménez Salinas (a) “Abraham”, Mariano Moreno Díaz y Jerónimo Moreno Díaz.
Todos fueron detenidos durante un operativo implementado por la PJE junto con María Guadalupe Cetina Puc, quien fue liberada al comprobarse que era menor de edad y que no tenía relación con los hechos delictivos que se les imputan a Cervera Meléndez y Ayala Cutz.
Durante sus declaraciones ministeriales, salió a relucir que estos últimos, eran los autores materiales de al menos unas seis ejecuciones y un intento de ejecución, mientras que el resto solo eran testigos de “oídas”.
El Ministerio Público del Fuero Común agilizó la consignación del expediente antes mencionados y logró así la orden de aprehensión en contra de los dos homicidas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook