Arrestan a padres por dejar encerrados a sus dos hijos en un auto en el centro de Chetumal

0
14

CHETUMAL, MX.- Dos menores de edad fueron abandonados en el interior de un vehículo estacionado en la colonia Centro de Chetumal durante poco más de una hora, mientras que sus padres pretendían consultar a un médico particular. Estos sujetos fueron arrestados por el delito de violencia intrafamiliar.

Según se pudo averiguar, la noche del jueves, elementos de la Policía Estatal recibieron información a través de la radiofrecuencia oficial sobre dos infantes que se encontraban llorando en el interior de un automóvil estacionado en la avenida Efraín Aguilar, entre las calles Independencia y Francisco I. Madero.

Una vez en el sitio, los guardianes del orden se percataron que en el interior del automóvil marca Dodge, tipo Atos, número económico 275, placas 60-81 TPB, se encontraba los mencionados niños, por lo que implementaron un operativo para localizar a sus progenitores.

Después de 20 minutos, lo uniformados ubicaron a un sujeto de nombre Omar Lavadores Moo, de 38 años, quien manifestó ser el conductor del taxi y padre de los menores, además que dijo haberse olvidado de su unidad y su contenido al acudir a consulta médica.

Zoraida Gonzales Galván, de 30 años, madre de los menores, mencionó que solamente los habían dejado abandonado por unos minutos sin darse cuenta que se estaban deshidratando, debido a que tenían los cristales hasta arriba, pero habitantes de la zona aseguraron que los infantes pasaron más de una hora en el sitio.

Los menores cuyas iniciales son A.M.C.G., de 6 años, y J. de G.I.G., de 6 meses, fueron valorados por paramédicos de la Cruz Roja, quienes informaron que los menores se encontraban deshidratados. La madre de los niños, así como su pareja, fueron puestos a disposición de una agencia ministerial. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook