Taxista detenido por extorsión en Cancún resultó ‘pollero’

0
74

pgje-sacaCANCÚN, MX.- Rubicel Leyva Sánchez, quien fue detenido el día de ayer acusado de extorsión, resultó ser un “pollero” que había sido contratado por lo menos en dos ocasiones para llevar a dos personas a los Estados Unidos.

Sin embargo, éste los abandonaba en Mexicali asegurando que habían sido detenidos, lo que aprovechaba para llamar a los familiares y pedirles más dinero. Leyva Sánchez fue detenido en flagrancia la mañana de ayer por personal de la Guarnición Militar, luego de que fuera denunciado por extorsión.

En el momento de su captura tenía ya cinco mil pesos de las víctimas.

Sin embargo, ante las autoridades ministeriales los afectados revelaron que este sujeto se dedica a llevar gente a los Estados Unidos y que dos de sus familiares habían contratado sus servicios, por lo que habría cobrado la cantidad de 35 mil pesos por persona.

Sin embargo, una vez que llegaron a Mexicali, este sujeto los abandonó a su suerte. Cuando regresaba exigía el pago de cierta cantidad de dinero a los familiares a cambio de información, ya que aseguraba que sus clientes habían sido detenidos por la policía y necesitaba dinero para poder sacarlos de ahí.

Ante la presión que ejercía Leyva Sánchez, éstos accedían a pagar.

Sin embargo, cansados de los abusos, decidieron dar parte a las autoridades.

Será este sábado cuando se determine su situación jurídica y legal después de declarar ante el Ministerio Público en relación al delito de extorsión. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook