No tiene ‘Dragon Mart Cancún’ permisos ambientales, acusa diputada; rechazan ‘tintes políticos’ por cuestionar proyecto

1
6

CANCÚN, MX. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que no tiene conocimiento del megadesarrollo Dragon Mart Cancún, lo cual significa que no hay manifestación de impacto ambiental ni permisos para iniciar la obra, informó Graciela Saldaña Fraire, diputada federal perredista.

En entrevista con La Jornada, Saldaña Fraire precisó que el punto de acuerdo que promovió ante la Cámara de Diputados, y fue turnada a la comisión tercera, busca investigar los detalles del proyecto y pedir a los tres niveles de gobierno informar si expidieron algún permiso a la empresa.

El punto de acuerdo, que fue apoyado por el PRD, el PAN y algunos diputados del PRI y del Verde, solicita la investigación del proyecto, además de si los tres niveles de gobierno obsequiaron algún permiso y en qué condiciones”, expuso la legisladora.

Es necesario tener la información completa, ya que el proyecto Dragon Mart Cancún no es algo menor. Hay muchos intereses y, por lo tanto, hay situaciones que se deben resolver; algo muy importante es que existe un daño ambiental del que tienen que responsabilizarse, pues todo proyecto sea una casa o un desarrollo grande requiere permisos, puntualizó.

Descartó que el tema tenga tintes políticos y resaltó que ella es portavoz de las inquietudes de la sociedad civil, pues no puede prevalecer la impunidad al respecto.

Los directivos pretenden que inicie su construcción en febrero de 2013 y culmine en abril de 2014; sin embargo, no cuentan con las licencias de construcción y funcionamiento ni la carta de factibilidad que otorga el ayuntamiento de Benito Juárez (con cabecera en Cancún), lo que les impide legalmente comenzar los trabajos en el predio El Tucán de 557 hectáreas y cercano al poblado de Puerto Morelos.

El edil Julián Ricalde dijo en días pasados que la única forma en que se empiece a construir es de forma arbitraria. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. NO DUDO, DE NINGUNA MANERA QUE EL TRAIDOR DE JULIAN RICALDE YA HAYA NEGOCIADO CON LOS DRAGON MART Y PRETENDE ESCUDARSE CON EL CUENTO DE QUE \”INICIARIAN LA CONSTRUCCION EN FORMA ARBITRARIA\”…..

Los comentarios están cerrados.