Pondrán retenes en Cozumel para impedir paso de alcohol al otro lado de la isla para recibir el Nuevo Año

0
49

COZUMEL, MX.- Anuncia el ayuntamiento que se desplegará un dispositivo especial de seguridad para la noche del 31 de diciembre y madrugada del primero de enero, debido a la cantidad de gente que tratará, como cada año, de llegar a ver la luz del nuevo sol en las playas del otro lado de la isla.
Así se dio a conocer este sábado por parte del municipio que, a nombre de la Dirección de Seguridad Pública, informa de la medida a todos los que planeen acudir, como lo hace más gente cada año, a recibir el primero de enero en las playas orientales.
Según el boletín de prensa: “En virtud de que muchos ciudadanos y turistas acostumbran recibir los primeros rayos del sol del nuevo año, el Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González, a través de la dirección general de Seguridad Pública Tránsito, Policía Turística y Montada, implementará acciones preventivas sobre los accesos hacia la costa oriental de la isla, para evitar situaciones de riesgo”.
Así lo informó el titular de la corporación policíaca, Sergio Terrazas Montes, quien afirmó que se darán las facilidades para las personas que gustan de recibir el año nuevo en el otro lado de la isla a partir de las tres de la madrugada del primero de enero.
Asimismo, señaló que habrá restricciones, toda vez que no se permitirá transportar bebidas alcohólicas, ni el paso a las personas que estén alcoholizadas, con la finalidad de evitar posibles accidentes ocasionados por la ingesta excesiva de licor.
Indicó que como medida preventiva, se revisarán los vehículos en los puestos de auxilio que se encuentran en las carreteras transversal y zona hotelera Sur, donde se utilizará el alcoholímetro para detectar que los conductores no vayan alcoholizados.
El jefe policíaco invitó a utilizar conductor designado en caso de haber bebido durante el 31 de diciembre, para evitar algún percance. De igual manera, destacó que en los puntos de revisión se harán las recomendaciones habituales como la utilización del cinturón de seguridad, no conducir y hablar por celular, y llevar cascos protectores en caso de los motociclistas.
Reiteró que las acciones preventivas emprendidas durante estas fiestas y el periodo vacacional de invierno son con el firme propósito de continuar con el compromiso del presidente municipal Aurelio Joaquín González, para que Cozumel siga siendo un destino turístico seguro para los residentes y visitantes.
Se dice que a Cozumel llegan los primeros rayos de sol que bañan el territorio nacional (aunque eso lo disputa Isla Mujeres), lo que combinado con la belleza de las playas, ha ido construyendo desde hace alrededor de diez años esta nueva tradición de acudir a ver el amanecer, la cual se vio definitivamente reforzada desde que más cozumeleños tuvieron, apenas a principios de la década pasada, acceso generalizado a vehículos de motor. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook