Anuncia regidor acuerdo entre concesionarias del transporte público para reducir el número de camiones en Cancún

0
39

0101transporteCANCÚN, MX.- El regidor Alejandro Noya Argüelles afirmó que una vez que ya esté listo el acuerdo jurídico, se reducirá el número de camiones que ofrecen el servicio de transporte urbano, que compartirán las cuatro empresas concesionarias: Autocar, Turicun, Maya Caribe y Cooperativa de Alfredo V. Bonfil. El proyecto es que sea un sistema compartido con menos unidades para evitar que se saturen determinadas rutas, pues en este momento hay un promedio de mil unidades que se reducirán a 850 y modificarán las rutas para atender los nuevos fraccionamientos y áreas de crecimiento.
Noya declaró que los de transporte tolerado son parte de la siguiente etapa del proyecto, porque se tienen que incorporar de lleno al sistema de movilidad, pero deberán de trabajar de manera regulada, ya que en este momento ese tipo de concesiones las están combatiendo porque representan una invasión de combis del Gobierno del Estado.
El entrevistado aseguró que los tolerados le significan competencia desleal a las cuatro empresas de transporte urbano que tienen su concesión , porque trabajan de manera disfrazada haciendo la misma labor; “se tienen que sacar porque están en un ámbito municipal”, señaló.
El concejal afirmó que si las autoridades no ponen un alto, esa problemática va a seguir creciendo como sucedió en el Distrito Federal y en el Estado de México, con sus diferentes leyes; “la eliminación de microbuses porque ese tipo de sistema no funciona, es un cáncer que satura las vías de comunicación, las venas de la ciudad”, recalcó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook