Rescata la policía a tres niñas que deambulaban solas en Cancún

0
38

0101menores2

CANCÚN, MX.- Tras recibir una llamada de auxilio, la policía de Benito Juárez rescató la noche de este lunes a tres menores de edad que caminaban solas sobre la ruta 4, en la súper manzana 68 de Cancún, zona por la que incluso estuvieron cerca de ser atropelladas por un autobús de transporte público urbano, sin que a los padres de las pequeñas les importara la situación.

0101menores1A las 20:15 horas se registró el reporte por medio del número de emergencias 066, en el que se informó que las hermanas G.G.R., de 4 años de edad; N.G.R., de 3 años, y P.G.R., de 2 años, deambulaban por el lugar antes mencionado, ya que salieron de su domicilio mientras sus progenitores bebían alcohol con motivo de las fiestas de fin de año, sin embargo, las niñas no sabían cómo regresar a su casa de nueva cuenta.

Luego de que los uniformados aseguraron a las infantes, la mayor de éstas logró ubicar su vivienda, de donde salió José Gabriel Galán Sánchez, quien en visible estado de ebriedad señaló a la autoridad que festejaba alegremente junto con su mujer hasta que se dio cuenta de que sus hijas no se encontraban en la casa, por lo que llamó para pedir el apoyo de Seguridad Pública, posteriormente se sentó a seguir tomando; mientras tanto, su esposa identificada como Rosario Romero Cruz, decidió irse a dormir un rato, ya que tenía planes de continuar la fiesta más tarde para recibir el año nuevo 2013.

Lejos de tomar una decisión responsable, la despreocupada madre salió y comenzó a insultar a los preventivos a los que dijo que podía hacer con sus hijas lo que se le diera la gana, inclusive, trató de golpear a los elementos, por lo que éstos procedieron a detenerla.

La pareja de adultos fue turnada ante el juez cívico por ultrajes a la autoridad. Las menores fueron llevadas al DIF municipal donde permanecerán bajo resguardo. (Noticaribe/César Castillo)

Comentarios en Facebook