Confirma Alcalde mejora en recaudación del predial en Cancún; llaman a aprovechar descuentos en enero y febrero

0
16

311212633x295

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, exhortó a los benitojuarenses a que aprovechen el descuento del 10 y cinco por ciento que se ofrecerá en enero y febrero, respectivamente, porque eso ha ayudado a mejorar la recaudación del año pasado y con ello seguir haciendo obra pública, como calles de concreto hidráulico, guarniciones, embellecimiento de la ciudad, alumbrado público, becas para más de tres mil 400 jóvenes, que representan más de 15 millones de pesos.

Ricalde señaló que también ya es política pública la entrega de útiles escolares de manera gratuita, quedó establecido en el Bando de Policía y Buen Gobierno, al igual que reconoció que hay una deuda con los policías, pero en términos generales vamos bien, pues hay cifra récord en turismo, estamos al 98 por ciento de ocupación y al 100 por ciento en algunos casos, son datos que maneja la Oficina de Visitantes y Convenciones y la Asociación de Hoteles. Indicó que después de la influenza, Cancún se ha ido recuperando, se ve gente por todos lados, eso da tranquilidad después de haber pasado los meses difíciles de septihambre, octuhambre y novihambre.

Dijo que la gente lo nota en sus bolsillos, pero hay que invertirlo en algo necesario y positivo, pues no hay que echar todos los huevos en una sola canasta, porque vienen los pagos de colegiaturas y compromisos como el pago de impuestos, porque es necesario invertir bien el dinero y divertirse sanamente.

El Edil declaró que si toman no manejen, de preferencia, porque está vigente el programa del Alcoholímetro y a quien detienen tomado se los llevan de 24 a 36 horas a El Torito, por eso, dijo que la prioridad sea tratar muy bien a los visitantes de Tabasco, Campeche, Yucatán, Estado de México y Distrito Federal, que están de vacaciones. Julián Ricalde sugirió que los vacacionistas visiten las playas certificadas Las Perlas y Delfines, que está quedando muy limpias, coloridas, temáticas y que gocen de la tranquilidad y seguridad que se respira en este destino turístico

PAGAN PARTE DE PRESTAMO

El primer Edil manifestó que para el 2013 sobresaldrán como un municipio prudente, responsable, en el que del préstamo de 100 millones solo usaron 50 y 25 en cadenas productivas. De estos 50, ayer pagaron 33 y solo adeudan 17 y los otros 25 los pagarán en dos meses más.

Recalcó que está cumpliendo su compromiso de no endeudar más al municipio y hacer más obra pública con prudencia y orden, no tirando la casa por la ventana, porque eso ha pasado muchas veces y es por ello que los gobiernos heredan deuda como la que está administración asumió de más de mil 386 millones de pesos, por eso no van a endeudar más a los benitojuarenses.

Destacó que continuarán haciendo infraestructura deportiva como la Pista de Tartán, en febrero , en la unidad deportiva José María Morelos, también conocida como El Toro Valenzuela .y muchas obras más en beneficio de las familias cancunenses.

La primera autoridad del municipio concluyó al agradecer el apoyo de los seis mil 500 trabajadores sindicalizados y de confianza que laboran en el ayuntamiento para atender casi a un millón de habitantes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook