Investigan presunta violación a un menor en la colonia Jardines en Chetumal

0
15

CHETUMAL, MX.- La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal y Judicial atendieron el reporte de un niño violado en una vivienda de la colonia Jardines en Chetumal, donde corroboraron que un menor de once años presentaba rectorragia. El presunto agresor fue identificado como Erwin David Jiménez Saavedra, de 18 años, quien logró darse a la fuga. Dos menores de 6 y 9 años acudieron ante el agente ministerial para los trámites correspondientes, informó una fuente policíaca.
Ayer, a las 03: 30 horas, centralistas del número de emergencias 066 tuvieron conocimiento que en la colonia Jardines un niño había sido víctima de violación, por lo que requerían el apoyo policiaco para detener al presunto responsable.
Policías municipales, estatales y judiciales se trasladaron a la vivienda, ubicada en la calle Azucenas con Nubes, y se entrevistaron con los padres del menor, quienes solamente fueron identificados como Joel y Nidia, de 40 y 39 años, respectivamente.
Los padres del niño, identificado con sus iniciales J.A.T.B., de 11 años, informaron que su hijo les comentó que tenía sangrado rectal y que fue golpeado por un sujeto, a quien identificó como Erwin David Jiménez Saavedra, de 18 años.
Las autoridades policíacas aún no informan si el menor sufrió de abuso sexual por parte del joven de 18 años o la rectorragia fue provocada por el golpe que recibió el niño en esa área, pues el presunto responsable ingresó a su vivienda.
Para las diligencias correspondientes se pudo saber que dos menores identificados con sus iniciales E.T.B y R.C.T.B., de 9 y 6 años, respectivamente, hermanos de J.A.T.B., así como sus padres, fueron llevados por policías judiciales ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades, además que se le realizaron los análisis necesarios para esclarecer este hecho.
Cabe mencionar que los uniformados no lograron contactar al presunto responsable, que de acuerdo a los datos de los tres niños se introdujo a su vivienda una vez que se enteró de lo que había provocado y así evitar ser detenido para las diligencias correspondientes, por lo que la Procuraduría General de Justicia en las próximas horas emitirá un informe sobre lo ocurrido. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook