Capturan a tres por el asesinato a puñaladas de un taxista en Cancún; un menor, el presunto homicida

0
92

0601taxista_asesinadoCANCÚN, MX.- Tres personas –dos hombres y una mujer-, fueron capturadas la tarde de este domingo por la Policía Judicial del Estado (PJE), por su relación con el homicidio del chafirete Asunción Cruz Cruz, a quien propinaron dieciséis puñaladas y despojaron de su taxi en la región 208 de Cancún, durante los primeros minutos de este mismo día.

Los delincuentes utilizaron el vehículo del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo para escapar del lugar de los hechos y se mantuvieron prófugos de la justicia por varias horas, hasta que fueron localizados por la autoridad judicial.

Los inculpados identificados como Leonardo Hernández Rodríguez, de 32 años de edad; María del Socorro Salinas Martínez, de 46 años, y A.E.P.V., de 17 años, (presunto homicida), fueron perseguidos por la PJE hasta llegar al cruce de la avenida Leona Vicario con la calle 127 norte, en donde el joven –que conducía el taxi con número económico 2486- chocó contra un semáforo al perder el control de la unidad de alquiler.

Pese a que intentó huir, el adolescente fue sometido inmediatamente por los elementos, a quienes intentó agredir con el cuchillo que se sospecha utilizó para asesinar al operador taxista la madrugada de este domingo.

Tras su detención, los tres acusados fueron presentados ante el Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de daños, portación de arma blanca, resistencia y desobediencia a particular. En el caso del menor de edad, que será turnado a la Fiscalía de Atención a Adolescentes, enfrentará los cargos de homicidio doloso y homicidio en grado de tentativa, esto último, luego de amenazar a los agentes de la PJE.

Una versión preliminar en torno al suceso indica que los tres sujetos pidieron el servicio de taxi al hoy occiso con destino final en el lote 15, manzana 18, región 208. Ya en el sitio, el menor de 17 años, presumiblemente con la intención de asaltar al chofer, sacó una navaja y apuñaló en dieciséis ocasiones al fallecido bajo la complicidad de sus dos compañeros.

Posteriormente huyeron de la zona a bordo del automóvil con número económico 2486, en tanto, la víctima quedó tirada sin vida en el mencionado domicilio alrededor de las 1:10 horas.

Después del acontecimiento, la Procuraduría General de Justicia (PJE) abrió la averiguación previa 82/2013 por el delito de homicidio doloso, en la cual una de las líneas de investigación probables apunta hacia el robo, aunque con las declaraciones de los ahora arrestados y las pesquisas de la PJE, se determinará la causa exacta del crimen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook