Empatan Chivas y Toluca a un gol

0
49

Guadalajara • En dos minutos, y ya cuando el partido vivía sus últimos instantes, Chivas y Toluca despertaron y decretaron un empate a un gol en duelo que dio el cerrojazo a la fecha 1 del Clausura 2013, y que marcó el inicio de la segunda etapa de Benjamín Galindo como técnico del Guadalajara.

Durante el primer lapso escasearon las emociones y acciones en ambas porterías. El Rebaño fue el conjunto que tuvo mayor tiempo la esférica en los píes, pero esto no se reflejó con dominio al rival.

El duelo entre rojiblancos y choriceros se efectuaba en medio campo, aunque ninguna escuadra tenía claridad al frente. Los pupilos de Enrique Meza extrañaban a Sinha, mientras que el chiverío no lograba la conexión perfecta entre su media cancha y Fabián y Sabah.

Lo más llamativo de los locales fue un par de disparos de media distancia de Marco Fabián, aunque en ambos casos el guardameta Alfredo Talavera contuvo los embates.

Para el complemento el técnico rojiblanco Benjamín Galindo buscó un revulsivo al darle paso a Luis Morales y Érick Torres, sin embargo, dentro de la cancha continuaron con un ritmo semilento.

Parecía que el empate sin goles se iba a decretar, pero a siete minutos del final, al 83, un error de Sergio Cherokee Pérez abrió la puerta al primer gol choricero; el lateral rojiblanco perdió el esférico ante Édgar Benítez al momento de salir jugando, y el Pájaro dentro del área sirvió a Lucas Silva quien de zurdazo de media vuelta mandó la pelota al fondo.

Pero en un abrir y cerrar del ojos el Cherokee lavó su error. Sergio Pérez roba un balón en terreno mexiquense, centra al área donde el Cubo Torres retrasó con toque suave, y atrás, Miguel Sabah, con pierna derecha, igualó los cartones y se estrenó como goleador rojiblanco.

La noche no pudo ser redonda para Miguel Sabah, pues cuando expiraba el encuentro recibió el cartón rojo de parte del silbante Fabricio Morales al patear en la cara a Édgar Dueñas. Empate a un gol que deja sabor agridulce a ambos cuadros. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook