Consignan a trabajador del ‘Circo Chino de Pekín’ por violar a menor

0
88

img_1358144179_48be298ffe5e3dc1b30eCANCÚN, MX.- Por el delito de violación, fue consignado el día de ayer a un juez penal, Jonás Calderón de la Cruz, quien fue descubierto cuando abusaba sexualmente de un menor de 14 años de edad en la plaza Cancún Mall ubicada en la Región 228.
La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales consignó este domingo a las 14:00 horas, a Jonás Calderón de la Cruz de 28 años de edad, originario de Cárdenas Tabasco, como presunto responsable de haber abusado sexualmente de R.A.A.S. de 14 años de edad.
En la declaración que quedó asentada en la averiguación previa 16/2013 por el delito de violación, el menor agraviado R.A.A.S., manifestó que cuando dormía en el interior del camper que ocupaba al trabajar en el “Circo Chino de Pekín”, entró un hombre que lo empezó acariciar.
“Le dije que me dejara tranquilo, que tenía mucho sueño”, señaló el menor agraviado.
Sin embargo, el sujeto, quien también era empleado del circo y que se encontraba en estado de ebriedad, regresó al dormitorio rodante como a las 4:00 horas del pasado sábado, con la intención de someter al joven para abusar de él sexualmente; obligándolo primero a practicarle sexo oral para luego violarlo.
El menor refirió que opuso resistencia, pero su agresor lo agarró de ambas manos, por lo que no logró librarse y fue entonces que empezó a gritar pidiendo auxilio.
Sus gritos fueron escuchados por su padrastro, quien también trabaja en el circo y fue él quien sorprendió al depravado sujeto justo cuando abusaba sexualmente de su hijastro.
Fue él quien lo detuvo y pidió el apoyo de la policía, entregándolo para que fuera detenido y puesto a disposición del ministerio público.
El presunto responsable resultó positivo al examen andrológico, con el cual confirmó que sí había violado al menor.
Calderón de la Cruz fue trasladado ayer mismo a la cárcel pública de Cancún, en donde quedará a disposición de un juez penal por el delito de violación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook