Acusa diputado Meckler a Senador Félix González de usar aviones rentados por el Gobierno de QR para sus viajes personales

2
20

1601felixCANCÚN, MX.- El ex Gobernador Félix González Canto, para sus viajes a la Ciudad de México para asistir a las sesiones del Senado, usa los aviones rentados por el Gobierno de Quintana Roo, denunció hoy el diputado perredista Antonio Meckler Aguilera.

“Félix no viaja en avión de línea… viaja en los aviones del Gobierno del estado y no viaja en el suyo, porque tiene uno, porque le cuesta, viaja en el que renta el Gobierno del estado”, acusó.

Entrevistado por el noticiero “Las Noticias”, de Cancún Radio, dijo que el ex Gobernador no sólo heredó a Quintana Roo de 11 mil 500 millones de pesos, sino que sigue usando recursos públicos para sus actividades.

Además, acusó al Gobernador Roberto Borge Angulo, de endeudar al estado adicionalmente con otros 2 mil 500 millones de pesos para pintar parques y para su promoción personal, así como para viajes como el realizado desde el principio de su administración a Londres para ver un parttido de futbol en Wembley, acompañado precisamente de Félix González Canto.

En este contexto, el legislador se mostró poco entusiasmado con que las cosas cambien pese a la Ley de Administración Gubernamental con la que el Presidente, Enrique Peña Nieto pretende poner un freno a los excesos en el uso de los recursos públicos en estados y municipios.

Lo que pretende Peña Nieto, aseguró, es controlar a los gobiernos municipales y estatales, en vez de castigar los quebrantos financieros, como el que dejó Félix González Canto.

“El quiere tener el contro absoluto, que nada se le escape; decidir sobre absoutamente todo. La Ley de Administración Gubernamental le permite hacer eso”, apuntó.

Lamentó que pese a la Ley de Transparencia, los Gobernadores y presidentes municipales no informan sobre sus deudas.

Ante la versión de que la diputada del Partido Verde Ecologista de México por Quintana Roo, Gabriela Medrano, también está usando aeronaves rentadas por el Gobierno del estado para sus viajes personales, dijo no poder confirmar esa información, aunque lo que sí señaló es que la legisladora no ha regresado al Congreso del Estado a cobrar unos ahorros que la ley le permite, “ya que al parecer no requiere ese dinero”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. es correcta la apreciacion de meckler aguilera… felix sigue utilizando a toda la maquinaria del gobierno del estado de quintana roo para sus fines personales, para eso dejó su heredero borge… lo que meckler no dice es que él tambien ya se prestó para hacer trabajo sucio de felix y de borge… su buena lana se llevó el meckler… ahora ataca porque tambien ya le patearon el culo….a meckler, claro…

Los comentarios están cerrados.