En medio de la crisis de OPB, el Alcalde Mario Villanueva se evade: “Vamos a esperar los tiempos, nada con el tema económico”

0
29

0401villanuevaCHETUMAL, MX.- El presidente municipal de OPB Carlos Mario Villanueva, se negó a hablar de la situación económica del municipio y de la posibilidad que pierdan las participaciones federales para  garantizar el pago a la banca Interacciones. “Hasta la próxima  semana”, dijo, habrá información sobre el tema económico.

Y es que el sindico Jesús Moreno Povedano planteó el panorama de crisis que se avecina para el municipio de Othón P. Blanco, dado que hasta el momento no les han otorgado ni un adelanto del préstamo por 272 millones de pesos que ya les fue aprobado por el Congreso local.

Sin embargo sí tienen que pagar, este fin de mes, 50 millones de pesos a la banca Interacciones por concepto de préstamo de cadenas productivas otorgados al municipio que está a punto de vencer, con lo cual, dijo, corren el riesgo que la banca les retenga las participaciones federales.

Sin embargo el presidente municipal se negó a hablar y dijo que ese es el acuerdo tomado con el tesorero en una reunión realizada este jueves por la mañana.

“No vamos a dar información hasta la próxima semana…no vamos a dar información hasta la próxima semana, vamos a esperar los tiempos, nada con el tema económico”, fue la respuesta del presidente municipal.

El municipio de Othón P. Blanco tiene que pagar podría perder, a partir del próximo mes, los once millones de pesos mensuales que recibe por concepto de participaciones federales, recursos con los cuales se mantiene la operatividad y nómina de la comuna.

En el caso de la revisión que ha hecho la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) al Zoológico de Chetumal, dijo que esperará el dictamen de la autoridad correspondiente. (Fuente: Diario La Verdad)

Comentarios en Facebook